Acceder a la Guía

Secretario General de SETUAN asegura "combatirán" contra aprobación de reforma a ley orgánica de la UAN

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 5 de Enero del 2020. 12:37:15 pm

Letra más grande

A través de sus redes sociales el secretario de SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, dio a conocer su inconformidad por la aprobación de reforma a la ley orgánica de la UAN, asegurando que combatirán política y legalmente esta acción.

Como se sabe el día de ayer se aprobó la modificación a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, cuyos 4 puntos principales son los siguientes:

1. La educación superior es responsabilidad del estado de Nayarit y correspondencia de la federación, se pretende demostrar que la UAN vive del recurso federal y el recurso estatal sirve como coadyuvante.
2. Hacer distinción entre las funciones académicas y las administrativas.
3. Creación del Consejo de Educación Media Superior.
4. Elección de la rectoría.

Estos cambios se realizaron con el fin de que no se vuelvan a repetir los problemas financieros que la UAN atravesó recientemente, por desvío y malversación de recursos.

Sin embargo a través de su muero de Facebook el secretario general de SETUAN indicó que se ha creado un escenario de linchamiento en contra de ellos, asegurando que por fobias, frustraciones o por consigna los han descalificado.

Siendo esto una compaña permanente contra SETUAN, señalando a esta nieva reforma discriminatoria, que los separa como miembros de la comunidad universitaria.

Finalizando con la amenaza de que combatirán política y legalmente contra las acciones tomadas.


El mensaje es el siguiente: "Voy a realizar una serie de posteos para dar a conocer la realidad sobre los señalamientos de que hemos sido objeto para estigmatizar la función que como sindicato realizamos, los adjetivos vertidos contra nuestra organización han creado un escenario de linchamiento, por quienes por fobias, frustraciones o por consigna han descalificado de manera perversa nuestra lucha con una campaña permanente contra el SETUAN .
Desde el gobierno del estado se impulsó una reforma a la ley orgánica de nuestra universidad por demás discriminatoria, segregándonos como miembros de la comunidad universitaria de una manera grotesca, a quienes hemos impedido de manera histórica la construcción de hegemonías, alejando las tentaciones del poder politico y económico de nuestra alma mater, el albazo y desaseo con que han actuado nos obliga a combatir política y legalmente estas acciones ?NO DESMAYES? UNIDOS VENCEREMOS!!!".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Paga el aguinaldo perro gobernador mierda

2020-01-05 16:57:33

No seas ojete paga el aguinaldo mentiroso de ... no que no debes nada

Macaco

2020-01-05 17:20:50

Ahora resulta se sienten ofendidos los del setuan.tu gente que están de funcionarios en el Ayuntamiento de tepic Están peores y te quejas ande cabrones

Uan

2020-01-05 18:44:39

ASUSTANOS PANTEÓN!!!! SABES MUY BIEN QUE TUS DDIAS ESTAN CONTADOS ;CON SHCP; NO TE CONFÍES DE TUS CÓMPLICES ESTATALES QUE TE PROTEGERAN !!!

TU MADRE.

2020-01-06 09:05:32

QUE POCA MADRE DE CA...N. SI ÈL ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL DÈFICIT FINANCIERO DE LA UAN PROVOCADO DURANTE SUS 40 AÑOS DE CACICAZGO. NO MMS

Anonymous

2020-01-07 03:30:04

Rata te esta llegando tu hora

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.