Acceder a la Guía

Se prevén lluvias en varios estados del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Febrero del 2020. 4:33:25 pm

Letra más grande

El frente Número 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en entidades del noreste y oriente de la República, así como evento -Norte-, con rachas que pueden superar 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, así como algunas zonas de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para este 13 de febrero de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):

Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Campeche. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado):

Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.