Acceder a la Guía

África registra alrededor de 4 mil casos de Covid-19 y 117 muertes

Redcción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Marzo del 2020. 5:10:44 pm

Letra más grande

El país africano se ha visto altamente afectado por el Coronavirus Covid-19, registrando altercados por la escases de alimento y medicamentos, llegando a que la policía utilice balas de goma para dispersar las grandes multitudes e indicando que las millones de personas sin techo que viven en el continente son todo un reto continental.

Las afectaciones económicas ha colocado a todo el país en una grave situación, deteniendo la actividad minera en Nambia así como la actividad área en Somalia, mientras que la gran movilización de las personas de la ciudad al campo se ha aumentado.

Por su parte Sudáfrica no muestra una mejor situación, ya que hace poco iniciaron el confinamiento, sin embargo, ya se han registrado más de mil 200 casos conformados de Covid-19 así como un fallecido por a consecuencia del virus.

Al mismo tiempo que investiga 30 empresas que han aumentado sus precios a causa de la epidemia.

Mientras que en Camerún, las milicias rebeldes han declarado un cese al fuego hasta la finalización de la cuarentena y en República del Congo el virus ha comenzado a esparcirse en las zonas más afectadas por el ébola.

Según se ha indicado es casi imposible obtener las mediciones exactas de los contagios y defunciones, debido a la mala circulación de información.

Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, solicitó la los países internos, que toman todas las medidas de prevención establecidas y establezcan corredores humanitarios para que los medicamentos lleguen a todos los lugares que se necesitan.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El vale

2020-04-07 18:04:21

Por si no se han enterado África no es un país, es un continente. Los de la "Redccion" (así firman), necesitan clases de Geografía y Gramática. Hay Primaria nocturna.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.