Acceder a la Guía

Gracias a plasma de donadores, mujer de avanzada edad vence al Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Mayo del 2020. 3:58:22 pm

Letra más grande

Gracias al plasma de donadores, una mujer de avanzada edad logró recuperarse del COVID-19.

La fémina de nombre Hortensia se encontraba internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde superó esta enfermedad, sin presentar eventos adversos por tratarse de un componente diferente a su cuerpo.

El plasma que se utilizó en el cuerpo de la mujer fue abastecido por el Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional La Raza, de acuerdo a la compatibilidad de los donadores y la receptora, con previo consentimiento informado de los mismos.

Este protocolo tiene como objetivo recolectar plasma de pacientes que se han recuperado de coronavirus, debido a que este componente sanguíneo contiene una carga importante de anticuerpos y en consecuencia ayuda a disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en pacientes de Covid-19.

El IMSS informó que en su domicilio, Hortensia continuará con aislamiento, uso de cubrebocas, oxígeno, medidas de higiene muy precisas y por seis meses estará en valoración.

Cabe señalar que durante esta emergencia sanitaria, el IMSS se convirtió en la primera institución del país certificada que ya aplica plasma convaleciente, como una alternativa de tratamiento a derechohabientes con Covid-19 que están en condición grave.

Por lo anterior, el IMSS, realizó un llamado a pacientes recuperados de coronavirus a convertirse en donadores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

donador

2020-05-14 00:08:58

cual es la pagina del imss , para donar sangre de los recuperados.?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.