Acceder a la Guía

OMS pide un esfuerzo "gigante" para contrarrestar al COVID-19 pues podría volverse endémico y nunca desaparecer

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Mayo del 2020. 5:46:36 pm

Letra más grande

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el virus del COVID-19 o coronavirus podría volverse endémico como el virus del VIH y nunca desaparecer.

Lo anterior lo señaló Mike Ryan, Director de Emergencias Sanitarias de la OMS, quien además, dijo que hasta el momento nadie puede predecir cuándo desaparecerá esta pandemia, por lo que pidió un esfuerzo "gigante" para contrarrestarla.

"Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y no desaparecer nunca como ocurrió con el VIH. Si encontramos una vacuna muy efectiva, podemos distribuirla a todo el que la necesite y podríamos tener una oportunidad de eliminar el COVID-19", dijo.

En ese sentido, la OMS ha señalado que se mantendrán los niveles de alerta por ese nuevo coronavirus hasta que haya un control significativo, pues actualmente el riesgo de este es considerado como muy alto por su propagación nacional, regional e internacional.
Actualmente se están desarrollando más de 100 vacunas potenciales, incluidas varias en ensayos clínicos, pero los expertos han subrayado las dificultades de encontrar inmunizaciones que sean efectivas contra los coronavirus.

Al respecto, Ryan recordó que existen vacunas para enfermedades como el sarampión, que no se ha erradicado, asimismo, indicó que se requería un "control muy significativo" del virus para reducir la evaluación del riesgo, que según él permaneció alto a "niveles nacional, regional y global".

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que "es problema de todos, y todos deberíamos contribuir a detener esta pandemia".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.