Acceder a la Guía

Inicia temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Pacífico

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Mayo del 2020. 1:21:47 pm

Letra más grande

Este día comenzó oficialmente la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el Pacífico, mientras que en el Atlántico inicia hasta el 1 de junio, la temporada termina el 30 de noviembre.

Esto significa un incremento considerable en las lluvias y tormentas en gran parte del país, por lo que es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de que se presente algún desastre natural.

Según estimaciones de meteorólogos estadounidenses, se espera que se generen por lo menos 16 tormentas tropicales en el Pacífico, de las cuales al menos la mitad se convertirían en huracanes.

Los expertos advirtieron que es poco probable que regrese un patrón climático conocido como El Niño, el cual es caracterizado por aguas inusualmente cálidas en el Océano Pacífico, las cuales generalmente aumentan la cortante del viento en el Atlántico, provocando huracanes e interrumpiendo tormentas a medida que se van formando.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.