Acceder a la Guía

UNAM y Gobierno de CDMX analizan desarrollar vacuna contra Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Mayo del 2020. 3:01:33 pm

Letra más grande

El Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), podrían habilitar un laboratorio especializado para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), informó que dicho labotario podría ubicarse en la Facultad de Veterinaria, ya que ahí hay un lugar donde podría adecuarse.

"Evidentemente, para hacer vacunas de un virus tan especial y tan riesgoso, como es el del SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19, se requiere un laboratorio especializado donde no haya la menor posibilidad de que se pueda salir o de que pueda haber algún contagio", dijo.

El Instituto de Biotecnología, la Facultad de Medicina y la Facultad de Veterinaria también está participando en la creación de este laboratorio, sin embargo, el proyecto central es de la UNAM y la Sectei aportará los recursos.

Por su parte, Enrique Graue, rector de la UNAM, señaló que el modelo del labotario está avanzado, sin embargo aún no se tiene una fecha de inauguración, ya que se tiene que sujetar a los procesos de la Cofepris.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Bien benido

2020-05-15 22:54:01

Yo como Santo Tomas, ver para creer, tien varias semanas prometiendo ese medicamento y nariz, se me antoja que son cuentos para tenernos en la creencia que ya mero.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.