Acceder a la Guía

Rusia prevé registrar vacuna contra Covid-19 en agosto

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Mayo del 2020. 9:14:29 am

Letra más grande

Rusia podría registrar la vacuna contra el Covid-19 el próximo mes de agosto, así lo dijo este día el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Gamalei Alexander Gunzburg.

"Creo que para el final del verano registrarán la vacuna, me gustaría responder así, en agosto, espero que todo esté según lo planeado y que no haya sorpresas", dijo en una entrevista a un medio local ruso.

El director explicó que los científicos todavía se encuentran en una etapa de ensayos preclínicos, los cuales tardarán por lo menos otro mes, tiempo en el cual se determinará su toxicidad, reactogenicidad y otros criterios para poder iniciar las pruebas en humanos.

La vacuna podría ser aplicada en el hombro derecho, sin embargo, no todos los ciudadanos rusos la recibirían al mismo tiempo, el Ministerio de Salud ruso se encuentra gestionando la cantidad de vacunas para expandir la producción de éstas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yu

2020-05-16 13:33:30

pinches rusos locos

Si como no

2020-05-16 14:37:25

De lengua me como varios platos, esos mamones solo inventan armas para destruir el mundo inches envidiosos hijos del traga balas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.