Acceder a la Guía

Condecorarán a personal médico que combate el Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Mayo del 2020. 8:52:38 am

Letra más grande

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la institución entregará la condecoración Miguel Hidalgo a ocho mil integrantes del personal médico que han atendido a pacientes con Covid-19.

En la conferencia mañanera, explicó que la condecoración, la cual está incluida en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, solamente ha sido otorgada a seis mexicanos, y será entregada en los siguientes cuatro grados:

1. Grado "collar", será para 58 médicos y enfermeras que serán seleccionados por los pacientes recuperados de Covid-19, podrán emitir su voto por medio de una página web; a los premiados se les entregará una medalla y 100 mil pesos.
2. Grado "cruz", será para 500 médicos y enfermeras que sean postulados por la comunidad de los hospitales reconvertidos en hospitales Covid; recibirán una insignia y 50 mil pesos.
3. Grado "banda", aquí se reconocerá a mil médicos y enfermeras que sean postulados por las instituciones por tener conducta ejemplar; recibirán 30 mil pesos.
4. Grado "placa", se entregará a los siete mil 500 equipo de hospitales reconvertidos en Covid, recibirán una placa metálica y 25 mil pesos.

Robledo indicó que los recursos para la entrega de dicha condecoración serán financiados por el dinero del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

HDSPM

2020-05-26 15:26:04

En vez de medallitas, que les dé cubre-bocas-, batas, seguro de vida, aumento de sueldo !

Que gacho !

2020-05-26 15:43:50

va a "condecorar" únicamente a 1558.

JMCH

2020-05-26 15:49:21

Y todo el personal que ha muerto de Coronavirus, ¿que con ellos y sus familias, su hijos? --hace días dijo el pejecillo que la asociación de aseguradoras que les iba a dar un seguro de 50 mil pesos (para su velorio, apenas!).

¿Será?

2020-05-26 17:03:18

Me dice una vecina que hay un grupo de empresarios y políticos, que perdieron privilegios económicos y parte del poder político, que quieren recuperar todo el poder político para seguir utilizando el uso de los recursos y de nuestros impuestos para beneficiarse

Sin mentiras

2020-05-26 17:09:32

Darán seguro de vida gratuito a personal de salud que atiende COVID-19
Este apoyo cubre a 1.6 millones de trabajadores de la salud y la indemnización será por 50 mil pesos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.