Acceder a la Guía

Profeco alerta sobre posible publicidad engañosa de empresa Novirsa

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Mayo del 2020. 10:27:33 am

Letra más grande

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la ciudadanía sobre los productos de Novirsa ya que no cuentan con un registro sanitario, además su publicidad podría ser engañosa y representar un riesgo para la salud.

La dependencia hizo un llamado a través de un comunicado, a que la población tenga cuidado al adquirir los productos de esta empresa, ya que durante los últimos días se han expresado constantes inconformidades vía telefónica y por medio de redes sociales.

Las inconformidades son por incumplimientos por parte de dicho proveedor, por lo que la Profeco realizó un monitoreo a varias páginas electrónicas. 

"Este monitoreo permitió advertir diversas frases que deben ser sujetas a comprobación y que, por la forma en que se presentan, pudieran inducir a error o confusión a la población consumidora. Esto puede representar publicidad engañosa, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor", detalla el documento.

En la investigación, la Profeco pudo constatar que la empresa no proporciona un domicilio para que los consumidores puedan presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones, además, no informa sobre sus términos y condiciones, ni los procedimientos para presentar alguna devolución o cambio de los productos adquiridos o una cancelación.

La empresa tampoco garantiza la confidencialidad de los datos personales y/o bancarios proporcionados por los consumidores, carece de aviso de privacidad.

Por esto, la Profeco solicitó la desincorporación de Novirsa de la campaña de ventas por internet en la actual séptima edición, a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su carácter de organizador.

Se informó que los domicilios registrados ante las instituciones gubernamentales ya no corresponden al proveedor Novirsa, por lo que no se cuenta con una ubicación cierta del mismo.

"En tanto no se cuenten con mayores elementos que permitan advertir condiciones de seguridad y certeza jurídica en la realización de las transacciones comerciales que lleva a cabo Novirsa, esta Procuraduría recomienda a la población consumidora ser cautelosa en las relaciones que pretenda establecer con dicho proveedor".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.