Acceder a la Guía

Hoy inicia el solsticio de verano

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 20 de Junio del 2020. 3:00:10 pm

Letra más grande

El solsticio de verano ocurre normalmente entre el 20 al 23 de junio cada año, sin embargo este año se dará el 20 de junio a las 3:43 pmhora del Pacífico en México.

Con esto entramos oficialmente al vero, recaerá la incidencia de los rayos del sol sobre la superficie de la Tierra y la duración del día, permitiendo tener mayores horas de luz solar.

El solsticio de verano es debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra y su movimiento alrededor del Sol.

También incide en el aumento de temperatura en todo el hemisferio norte, el calor siempre tiene un retraso debido a que a la tierra y los océanos le lleva un tiempo calentarse, entonces, el periodo más cálido del verano se da en julio, seguido de agosto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.