Acceder a la Guía

Chofer tiene facultad de subir o no al pasaje sin cubrebocas: Secretario de Movilidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Junio del 2020. 2:39:21 pm

Letra más grande

El Secretario de Movilidad de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua señaló que si los choferes del transporte público no quieren subir a las personas que no lleven cubrebocas puesto, están en la facultad de hacerlo, ya que es obligatorio usarlo.

"El chofer, conforme al último decreto, tiene toda la facultad de subir o no subir al pasaje que no trae cubrebocas, le recomendamos que no lo suba", señaló Tahuahua.

A los choferes que no cumplan con este decreto se le sancionará retirándole su permiso, y deberá pagar una multa de 450 pesos.

Además, informó que más del 95% del transporte urbano ya se encuentra actualmente operando, sin embargo, están trabajando al 50% de su capacidad.

"Hay que generar en la ciudadanía el uso de cubrebocas, el uso de la distancia, el uso de gel antiviral en las unidades", señaló.

"Si el chofer no trae cubrebocas está propenso a recibir un contagio o una transmisión, por tal motivo será sancionado", dijo.

Respecto a los usuarios, el secretario señaló que deben entender que se trata de un asunto de responsabilidad civil, por lo cual deben seguir las indicaciones de salud.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

En serio

2020-06-23 19:15:01

Si quieren bajar el número de contagios hay que ser estricto.el ámbito de transporte es el de más potencial de contagios.le siguen las filas en general si la autoridad se pone las pilas podemos parar los 50 casos diarios.europa ya lo hizo,nosotros podemos sobretodo por que en esta temporada baja la potencia de transmisión viral respiratoria.pasemos al siguiente nivel de evolución (del homo pendejus a homo listus)

Doña Ocatano Zucia

2020-06-23 19:18:00

Jijijij yo arremange con toda la ruta del progreso # 2 y 1 hayyyyyy que hombres tan hombres son los camioneros y su leche sabe a chapañee jijijijijijijijij y todos tenian la facultad de hecharme mentiras y yo me las creia con toda su cremita chantillin mmmm papis jijijiji

EL MASTUERZO

2020-06-23 19:36:57

JAJkajKakakKaajAjajJajJJa jJakaja DE P3NDEJ0S LOS CHOFERES VAN A DEJAR DE SUBIR ESE PASAJE POR ANDAR DE EXQUISITOS PIDIENDO QUE SE PONGAN ESA MADRE QUE NO SIRVE PA UNA CH1.NGADA JAKAKAKJ

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.