Acceder a la Guía

Hay disminución progresiva de Covid-19 en 12 entidades: Salud

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Julio del 2020. 9:41:30 am

Letra más grande

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que 12 estados presentan una disminución progresiva de contagios de Covid-19.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario reportó que el descenso en estas entidades lleva dos semanas, y solamente se mantendrá si se respetan las medidas sanitarias.

"Las señales importantes a destacar es que por dos semanas consecutivas ha habido disminución de casos que se registran al día, tenemos 20 entidades que todavía tienen incremento, pero 12 tienen disminución progresiva. Llevamos dos semanas consecutivas con reducción, pero esto no es garantía de que la epidemia se comportará así, esto pasará si y solo si se atienden las indicaciones del semáforo", indicó.

Existe una reducción del 7 por ciento en los casos confirmados por día, y un incremento de 14 por ciento en los pacientes recuperados de Covid-19, esto de acuerdo con las estadísticas.

López-Gatell informó que México ocupa el lugar 13 a nivel global por la mortalidad de la epidemia, con 44 mil 22 decesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LA DOÑA

2020-07-28 13:53:56

EN AHUACATLAN PEÑA NAYARIT "HAY DISMINUCION DE AUTORIDAD , PERO AUMENTO DE MUERTES Y CONTAGIADOS, LA ALUCION PHENDEJA DE LAS AUTORIDADES ES, "AYY POS LES DECIMOS Y NO HACEN CASO", POR ESO SE LLAMA AUTORIDAD PARA HACER RESPETAR LAS LEYES , NO PARA QUE SE HAGAN PHENDEJOS MIENTRAS COBRAN Y BIEN COBRADOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.