Acceder a la Guía

Ofrecen regresar 200 mdd por compra de Agronitrogenados: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Julio del 2020. 10:36:42 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que hay un ofrecimiento de 200 millones de dólares para resarcir el daño patrimonial a Pemex por la compra de la planta Agronitrogenados.

"Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares y hay otras posibilidades de obtener recursos", señaló.

López Obrador no aclaró si este ofrecimiento viene del nuevo dueño de Altos Hornos de México, Julio Villarreal.

La planta Agronitrogenados se encuentra ubicada en Veracruz, fue comprada por Pemex a Altos Hornos de México en el año 2013, por este hecho el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue detenido en España, debido a que la planta fue comprada en estado de chatarra y pagada a un sobreprecio.

El trato se realizó en 2013 con Alonso Ancina, en aquel tiempo él era dueño de Altos Hornos de México, fue detenido en España y se encuentra en proceso de extradición por el mismo caso.

Por su parte, López Obrador señaló que espera que se destape el modus operandi de la entrega de mordidas a altos funcionarios del sexenio pasado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.