Acceder a la Guía

Lozoya acusa que fue intimidado y presionado

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Julio del 2020. 2:00:11 pm

Letra más grande

Durante la audiencia de imputación que se llevó a cabo esta mañana, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, denunció que ha sido intimidado, presionado e instrumentalizado de manera sistemática.

Afirmó frente al juez de control que va a denunciar a quienes lo han presionado e intimidado, y que expondrá los nombres en el momento oportuno, además ofreció colaborar con el Estado Mexicano para aclarar los hechos.

Asimismo, Lozoya Austin rechazó los cargos que se imputan en su contra, agregando que demostrará su inocencia mediante datos de prueba.

Respecto a la adquisición de la casa en Ladera 20, el ex director afirmó que jamás intentó ocultarla, señalando que la incluyó en su declaración patrimonial al ser designado como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la audiencia, el juez de control cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TU PADRE

2020-07-28 18:32:46

AHORA RESULTA QUE ES UNA BLANCA PALOMITA, ASI COMO LAS AUTORIDADES DE AHUACATLAN DE LAS COTORRAS, SON BLANCAS PALOMAS, PROTEGEN NARCOS ROBACARROS, SICARIOS, HALCONES, LAVADORES DE DINERIO, EL PENCHI PUEBLO "NO ENTIENDE" QUE SE CUIDEN SOLOS, QUE ELLOS HACEN LO QUE PUEDEN.

Uuuh...

2020-07-28 19:02:41


Ya empezó el enredijo legal...Por lo pronto, tooodas las acusaciones que dijo el peje que Lozoya había hecho ya, en contra de "altos personajes" de los gobiernos anteriores, no aparecieron por ningún lado; y es que lo que Lozoya declaró en la audiencia de vista de su proceso de extradición, en España, no puede -ni siquiera- ser tomado en cuenta- en el proceso penal que está por iniciar en México; y aquí acaba de declararse inocente de todos los delitos que se le imputan, alegando -incluso- la legalidad y conveniencia de la compra de las plantas de Argronitrogenados.

Otra: La Fiscalía General de la República, ha presentado como pruebas de cargo varios documentos de transferencias bancarias de presuntos implicados en las "componendas" por la compra de las plantas chatarras, a cuentas "relacionadas" con Lozoya; pero de allí a que se pruebe el motivo y razón de dichas transferencias, vinculándolas con los hechos delictuosos que se le imputan, hay un mar de vericuetos legales de por medio.

Una más: En cuanto a haber sido -detenido- "sistemáticamente intimidado y presionado" para que declare en contra de "altos funcionarios" de los gobiernos anteriores...¡aguas con ésto!.

En resumen: esto va para muy largo, y no está como alegremente ha dicho el peje que estaba...y que iba a estar.

¡CUIDADO!

2020-07-28 20:02:26

Ootra vez este alcahuete sinvergüenza del "YO TONTO", en el comentario anterior, defendiendo a los corruptos, con teorias y suposiciones legaloides retorcidas y mañosas, intentando exculpar a éste de una danza de jugosos negocios multimillonarios al amparo del poder. La Ley le da a los acusados el derecho de defenderse y las autoridades tienen la obligación de demostrar sus acusaciones, ya veremos quien tiene la razón. ACUÉRDENSE QUE EL "YO TONTO" ES UN EXPERTO MANIPULADOR

Vean esta información

2020-07-28 20:09:14

El Sol de Nayarit 28 de Julio del 2020 .......Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares ........

Yo-yo

2020-07-29 02:02:05

Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limi- tado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a visitar nuestra tienda en línea: tienda.agenciaelun iversal.mx , o bien, puedes comunicarte con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono: 57091313 Ext. 2406 y 2425 de lunes a viernes en horarios de oficina. Si deseas suscribete en nuestra versión impresa o digital, puedes comunicarte al teléfono 5709 1313 Ext. 1564 de lunes a viernes en horarios de oficina.

JUAR, JUAR, JUAR

2020-07-29 12:29:13

(Miércoles 29 de Julio) Ái tienen mis estimados chairines... oootra jalada, mamada, desilusión, cuento chino, petate de muerto, apantalla-phendejos, engaño, mentira, fantasía -o como quieran llamarle-, por parte de su ídolo de barro. Tanto inche escándalo, para terminar acusado Lozoya únicamente de un pichurriento delito que -ni siquiera- merece prisión preventiva.

Quienes todavía le creen sus babosadas, ya estaban soñando con ver en la cárcel a Porfirio Díaz, Salinas, Fox, Calderón, Peña Nieto, etc, y -cuando menos- un centenar más de altos funcionarios; pero, mis chairines, cada vez que les prometa algo, por favor!, Acuérdate que es el mismo que dijo que íbamos a crecer al 6% anual, luego al 5, después al 4, más tarde al 3, luego al 2, por último al 1... y terminamos en menos de 0. Es el mismo que dijo que iba a acabar con la violencia en el primer mes de su gobierno!, que Pemex iba a ser rescatada, que íbamos a tener prosperidad, que iba a meter a todos los corruptos a la cárcel, que iba a desmilitarizar a México, que iba a acabar con la pobreza, que había 500 mil millones ahorrados por la austeridad, que los homicidios iban a la baja, que él no ordenó la liberación de Ovidio, que la corrupción ya se acabó, que íbamos a tener hospitales como los de Canadá, que a Rocío Nahle le aplaudieron los árabes, que iba a defender nuestra soberania ante Trump, que la burocracia dorada ya se había acabado, que la OMS "reconocía" a gatell, que iba a acabar con la mafia del poder, que ya no hay avión presidencial; que con lo de la venta del avión iba a hacer caminos, llevar agua, ayudar a buscar a los desaparecidos, ayudar a los migrantes, equipar hospitales, etc; que iba a crear dos millones de empleos, que México estaba preparado para la pandemia, que no pasaba nada, que la recuperación económica ya empezó, que el pueblo está feliz, feliz, feliz; que él no miente...etc, etc, etc,

.

2020-07-29 12:30:51

Lozoya ni siquiera pisó ninguna cárcel, ni juzgado; del avión que lo trajo de España, lo llevaron directo a la suite de un hospital de lujo que porque venía con anemia -pobrecito-, y despues de una video-audiencia, directo a su pent-house en Santa Fé, en un Mercedes-Benz Maybach S, Limited Edition, blindado. Así, ya va a poder dormir en sus sábanas de seda Hermes, y va a poder desayunar en su lugar favorito para hacerlo: El Pujol, en Polanco, donde de seguro va a ordenar sus acostumbradas claras de huevo en salsa de ostión, acompañadas de crema de trufas, shake de naranja, Mousse de café de olla, Salsa de caramelo y Nieve de chocolate dark, suizo... Mientras, los chairos van a estar viendo la más loca y lenta de las peroratas del peje, tratando de explicarle "al pueblo" que pasó con Lozoya, mientras desayunan frijoles, arroz o tortillas...¡si les alcanza!...Je je je.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.