Acceder a la Guía

Congela UIF cuentas a exmandos de seguridad vinculados a García Luna

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Julio del 2020. 1:23:27 pm

Letra más grande

Las cuentas bancarias de los ex mandos policiacos Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García fueron congeladas luego de que la justicia de Estados Unidos los acusó de participar en una 2empresa criminal" junto con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Así lo informó el titular de la Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a través de su cuenta de Twitter. "Las cuentas de ambos (Cárdenas Palomino y Genaro "N") y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló.

La UIF presentó una denuncia contra Cárdenas Palomino y contra Genaro ?N? desde el mes de abril de este año.

Este jueves, García Luna tuvo una nueva acusación de la justicia de Estados Unidos, por participar en dicha "empresa criminal" con Cárdenas Palomino y Pequeño García.

Cabe señalar que a los tres se les acusa por el delito de conspiración de tráfico de cocaína en Estados Unidos, además entre 2006 y 2012 fueron responsables en materia de seguridad y de combatir al narcotráfico en México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.