Acceder a la Guía

Rodrigo González acusa complicidad de fiscalía con ex funcionarios

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 3 de Agosto del 2020. 1:39:31 pm

Letra más grande

Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, denunció sobre una supuesta complicidad entre la Fiscalía General de Nayarit con el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y ex funcionarios como Roy Rubio, Carlos Sáldate y Raymundo García Chávez, ya que ninguna de las denuncias en su contra ha avanzado.

A través de una rueda de prensa, el vocero de la comisión acompañado por más integrantes señaló que se interpusieron las denuncias con datos de prueba contundentes; hay más de 20 carpetas de investigación, de las cuales las principales están paradas, y las que se han judicializado, han avanzado muy lentamente.

Precisó que en el caso del ex gobernador Roberto Sandoval, se comprobó que en los cargos que ha tenido, no pudo haber recibido más de 17 millones de pesos; la fundación RIE tiene un calor de más de 5 millones de dólares, el rancho en La Cantera donde tendría más de 60 caballos vale más de 5 millones de dólares, el Hotel El Capricho tiene un calor de más de 200 millones de pesos, y otros ranchos más.

Ante las denuncias, Sandoval se amparó, sin embargo, González Barrios asegura que la Fiscalía debió de haber acudido a la queja para que no le dieran a Roberto la suspensión definitiva, pero la fiscalía no acudió, por esto el juez federal le otorgó al ex gobernador la suspensión definitiva. "La responsabilidad fue de la fiscalía total y absolutamente".

Respecto al caso de Raymundo García Chávez, se comprobó que tiene 14 casas en Tepic, casi 30 vehículos, un departamento en Nuevo Vallarta de casi 600 mil dólares, ranchos y casas; además de tener movimientos bancarios en Dubai, Londres y Altamira; también recibió 12 mil cabezas de ganado de Nueva Zelanda.

González Barrios señaló que Roberto Sandoval tenía un rancho en Aután, Nayarit, con Joan Sebastian y el Cheque Peña en donde tenían criadero de caballos aztecas y españoles, luego Sandoval se quedó con el rancho y hubo una denuncia; la audiencia iba a ser aproximadamente hace unas tres o cuatro semanas, Roberto Sandoval pidió el amparo, el cual le fue negado por el juez federal.

"¿Y saben quién le ayudó a Roberto Sandoval para que no se presentara en una audiencia virtual? La fiscalía, una hora antes de que Roberto Sandoval tuviera que presentarse, la fiscalía le solicita al juez de control que se difiera la audiencia", acusó el vocero de la comisión, quien dijo que el juez de control aceptó diferirla, y reprogramarla luego de la pandemia.

Respecto al caso de Carlos Sáldate, dijo que está por llevarse una audiencia en su contra por el delito de despojo, en el cual se podría comprobar que en la fiscalía se cometía el delito de tortura en contra de ciudadanos.

En la rueda de prensa, la comisión expuso que han intentado solicitar una cita con el gobernador Antonio Echevarría García para exponerle la situación y los casos, sin embargo no han tenido respuesta.

"No confiamos en la fiscalía para ir a interponer en la fiscalía local este tipo de denuncias por eso es que estamos haciendo esta denuncia, vamos a elaborar ahorita un documento y vamos a buscar hacérselo llegar al presidente de la república el día de mañana", dijo González Barrios

Informó que la Comisión de la Verdad está a la espera de una reunión de trabajo con la Comisión Interamericana de derechos humanos, además hay varias organizaciones que están respaldando.

El vocero expresó que estas acusaciones no tienen fines políticos para la comisión, además que "tenemos el problema de que sigan retrasando esto para que salga este gobierno porque yo creo que los malos están a la espera de que llegue un gobierno que les vuelva a apoyar".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cuate paredes

2020-08-03 17:52:33

También a nosotros los de la yesca nos extorciono roy rubio lo deberían de juzgas también a mundito con su amigo el chicotes no nos dejaron trabajar porq todo nos robaron.

Yo

2020-08-03 18:03:26

QUE COCHINERO !

TU

2020-08-03 18:20:10

VOTAR POR POLO DOMINGUEZ ES SEGUIR CON EL MISMO COCHINERO

y

2020-08-03 18:27:47

EN NAYARIT LOS POLITICOS SON MUY CORRUPTOS CURIOSAMENTE TODOS CON CUALQUIER PUESTO SE HACEN RICOS O MILLONARIOS JAJAJAJAJAJA

TOÑO PAPA, NEY, SANDOVAL, RIGOBERTO, POLO, SALDATE, ROY, RAYMUNDO, COTA, NARANJO, CASTELLON ETC JAJAJAJA POR MENCIONAR ALGUNOS

ME

2020-08-03 18:47:41

TAMBIEN LOS HIJOS DE LOS POLITICOS SABEN ROBAR, LA JIJA DE SANDOVAL, NO SABRA LAVAR SU PLATO DONDE COMIO,PERO SI SAVE LAVAR DINERO AJENO, EL PADROTE DE RANCHO DE PABLITO SANDOVAL, ASPIRADOR A PORNO BARATO, LE GUSTAN LAS ORGIAS Y EL LAS PAGA CON DINERO DE NAYARIT, LOS DEMAS JUNIORS SON IGUALES

Yo

2020-08-03 18:51:21

Si quieren saber donde quedaron las vacas de Nueva Zelanda, dense una vuelta por el rancho de López Dado, en Casas Coloradas, Acaponeta.

Juango

2020-08-03 18:51:47

Que calladito se lo tenían.

QUE GACHO

2020-08-03 18:53:03

La única esperanza de justicia que tenemos los mexicanos, son los gringos.

Impunidad

2020-08-03 18:54:51

Con todo y el Cuarto Recih, la impunidad en México es del 98%, y a nivel federal del 96.7%

Gilipollas

2020-08-03 18:55:32

Sigue el cochinero

Invitado

2020-08-03 18:57:20

A Sandoval, Veytia y demás pandilla no´más les hizo falta cogernos...y no pasa nada.

Ojo

2020-08-03 21:19:16

Aquí se acusa a Autoridades Estatales de maniobras que apuntan a impunidad y el "YO TONTO", con el alias de "Impunidad" sale con su maniobra manipuladora de la "impunidad en Mexico". TENGAN CUIDADO ES UN MENTIROSO Y MANIPULADOR PROFESIONAL

para beto

2020-08-03 21:54:02

AH QUE RODRIGO, APENAS TE DISTE CUENTA. . . . . .DESPIERTA.

Manolo

2020-08-03 22:36:52

Que parte no entendiste, Si se había dado cuenta, las denuncias ahí están. Reclámale al fiscal y al gobernador

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.