Acceder a la Guía

Chihuahua acepta intervención de ONU en tratado de agua con EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Septiembre del 2020. 12:24:04 pm

Letra más grande

Chihuahua aceptó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que verifique y exponga los datos derivados del tratado de agua que existe entre Estados Unidos y México.

El gobierno de Chihuahua lamentó a través de un comunicado que el gobierno federal haya alargado más el conflicto en lugar de dar una solución, provocando que los productores de la entidad resulten afectados en sus tierras.

En el comunicado hizo un llamado al diálogo con las autoridades federales para que pongan una solución al tratado, el cual consta de el desvío de agua hacia Estados Unidos, provocando grandes riesgos para los trabajadores del campo.

"Para no generar una controversia inútil y desgastante, se le vuelve a hacer una invitación a la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, así a como a los funcionarios de las dependencias federales involucradas, a una reunión de trabajo, ya sea las oficinas en la Ciudad de México, o si prefieren venir a enterarse de primera mano de la realidad que se padece en la región para cotejar así, en un diálogo constructivo, las cifras de ambas partes", expresó el comunicado.

Cabe señalar que la alianza de gobernadores de nueve estados de la república, firmaron un documento para exigir al Gobierno de México que dé solución al problema.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.