Acceder a la Guía

CDDH Nayarit reconoce reclamo de mujeres tras pintas en instalaciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 17 de Septiembre del 2020. 11:48:03 am

Letra más grande

La Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit emitió un comunicado en el cual reconoce el reclamo de justicia que realizaron las mujeres el día de ayer al realizar pintar en las instalaciones de dicha dependencia, en la ciudad de Tepic.

"En lo particular, el 16 de septiembre de 2020 un grupo de personas realizó una protesta social en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, para lo cual plasmaron "pintas" con aerosol, tanto en la fachada del inmueble, así como en los muros, en el piso y en algunos escritorios del área de la Visitaduría General de la Comisión, con leyendas como: "violador", "asesinos", "Tepic machista van a caer", "violadores", "ni una más", "mi amiga tuvo que huir por miedo?, "justicia", "vivan las muertas y las asesinadas", "hagan justicia", "en México nos violan feminicidas" y "Estado violador". Además, de provocar otros daños materiales", se lee en el comunicado.

"Sin duda la indignación y el reclamo de las mujeres en nuestro estado son justos y de atención urgente por parte de las autoridades competentes. En Nayarit, hacemos de este reclamo una oportunidad para que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el estado de Nayarit y la sociedad civil, definamos y demos vida a una ruta de trabajo compartida para avanzar en la defensa de los derechos humanos de todas las mujeres".

Al final, la Comisión externó que están abiertos al diálogo, generando los canales adecuados de comunicación, para realizar trabajos colectivos de las víctimas, así como la población en general.

Además, la dependencia señaló que se entiende que es fundamental fortalecer estas vías de diálogo, con las cuales se puede garantizar el derecho a la protesta social, así como compartiendo y comprendiendo justos reclamos ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de justicia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

José

2020-09-17 15:55:12

Esas fulana no quieren diálogo. La Comisión debe de presentar denuncia contra las vándalas. El que tengan razón en sus reclamos, los cuales por cierto son clichés que no aplican necesariamente en nuestro estado (afortunadamente), de ninguna manera justifica esos delitos. Protestan por delitos cometiendo mas delitos. Que las pongan a limpiar todo el mugrero que hicieron.

Justos Reclamos

2020-09-17 17:43:31

En lo que va del desgobierno del phejendejo los feminicidios han aumentado 12% y los delitos con violencia en contra de las mujeres 19%.- Cada vez que asociaciones o colectivos de mujeres, de derechos humanos o víctimas de violencia han tratado de reclamar esto o pedir que "se haga algo" al respecto, el pejillo les ha respondido desde el púlpito de su aburrido show de las mañaneras con sus acostumbrados "otros datos", y hasta con desprecios e insultos. El último de ellos fue en su segundo informe, cuando dijo que los feminicidios "han bajado"; para lo cual, su desgobierno "clasificó" muchos feminicidios, como simple homicidio... de mujeres y niñas.

Las phendejadas con las que ha salido:

2020-09-17 17:57:03

REFORMA.- Agosto 21, 2020

EN LO QUE VA DE 2020 AUMENTARON 7.7% LOS FEMINICIDIOS

AMLO dice que sus adversarios se vuelven feministas para criticarlo.

Al ser cuestionado por el aumento de feminicidios, así como desapariciones y asesinatos de menores de edad, el mandatario respondió que sus adversarios están usando este tema para criticarlo, "son los mismos de siempre, los neoliberales, neoporfiristas, que están en contra del cambio, ya los tenemos identificados; no les gusta el éxito que estamos teniendo en el combate a la violencia que nos dejaron", dijo;

Así mismo, preguntado en relación a los datos de su propio gobierno que muestran el aumento en ese delito, señaló: "bueno, habría que analizarlo, porque todo puede tener una interpretación distinta; según los datos que nosotros tenemos, vamos bien"...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.