Acceder a la Guía

Pandemia va de salida en México: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Septiembre del 2020. 9:50:17 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes en su conferencia que la pandemia del Covid-19 ya va de salida en México.

"No hay rebrotes y vamos de salida, es una disminución lenta pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema", señaló.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que en 27 de 32 antiedades se registra una reducción en el número de casos en las últimas tres semanas, y cuatro de cada 10 pruebas que se realizan actualmente, salen negativas.

Además, López-Gatell señaló que el rebrote consiste en que el número de contagios aumenta cada día, y que había sido contemplado para el verano, sin embargo esto no ha sucedido.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Inche mentiroso

2020-09-22 14:32:09

Cada semana, desde que empezó el virus, ha dicho lo mismo.

Cuando iban 7,000 muertos...Hoy son casi 70,000

2020-09-22 14:37:59

LATINUS.- Mayo 23, 2020

SÍ FUNCIONÓ EL APLANAR LA CURVA, DICE AMLO TRAS RÉCORD DE MUERTES DIARIAS POR COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ?sí funcionó el aplanar la curva? de Covid-19 en México, gracias a que se han ?tomado muy buenas decisiones?, con las medidas ?para domar? la pandemia, por parte de los expertos y los médicos.

El viernes, México registró el día con mayor número de muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria, con 479 fallecimientos en 24 horas. En total, el país suma 6 mil 989 defunciones y 62 mil 527 contagios.

?Tenemos que decir que en medio de lo adverso, en medio de esta pandemia, esta terrible enfermedad, se ha estado actuando bien. Ha sido muy eficaz el tratamiento que se la ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia?, aseguró en su video sabatino.

Cuando iban 5,300 muertos...Hoy son casi 70,000

2020-09-22 14:44:10

MILENIO.- Mayo 6, 2020

YA APLANAMOS LA CURVA: LÓPEZ-GATELL

En control del coronavirus estamos al nivel de Suiza y Suecia, apunta el subsecretario de Salud.

México ya logró aplanar la curva epidémica del covid-19, al reducir la duplicación de casos confirmados a cada seis días, colocando al país al nivel de Suiza y Suecia en el control de la enfermedad, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Cuando iban 36000 muertos...Hoy son casi 70,000

2020-09-22 14:48:36

FORBES, México.- Julio 15, 2020

YA VAMOS DE SALIDA DE LA PANDEMIA DE COVID-19: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ?ya vamos de salida? de la pandemia de coronavirus, que ha cobrado más de 36,000 vidas en México.

?No nos pueden quitar el derecho a la esperanza esto es pasajero es como un mal sueño, como una pesadilla, ya pasará?, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Irapuato, Guanajuato.

Que puercos!

2020-09-22 14:50:29

Desde mediados de Julio, se descubrió que empezaron a bajar el número de pruebas para detectar Covid-19, y como el gatell nada más cuenta los casos "comprobados", así empezó dizque a "bajar" el número de contagios, lo que ya les urgía, pues los señalamientos de fracaso e incompetencia para el peje y su "eminencia" médica, eran ya demasiados desde que llegamos al tercer lugar mundial por número de muertes y quinto por contagios... El problema -para ellos- es que el número de muertos por Covid-19, con esa "técnica" no baja, y son difíciles de ocultar, por la forma en que se registran, ya que cada uno de ellos requiere -por cuestiones legales, y administrativas- un certificado médico y un acta de defunción, y varias dependencias -salud. Inegi, etc- llevan su registro. Así, el número de fallecimientos diarios se ha elevado con los muertos que se suman a diario y no ha disminuído, mientras los contagios han "bajado"..... Lo chistoso, es que el Semáforo Covid-19 del gatell nada más toma en cuenta los contagios, y no los fallecimientos...

Vamos requetebien!

2020-09-22 14:52:29


Entre más de doscientos países...

TERCER LUGAR MUNDIAL EN FALLECIMIENTOS

QUINTO LUGAR MUNDIAL EN CONTAGIOS

ENTRE LOS CINCO PAÍSES MÁS AFECTADOS EN SU ECONOMÍA

PRIMER LUGAR MUNDIALL EN FALLECIMIENTOS DE PERSONAL DE SALUD

Ajúa!


DVBM

2020-09-22 14:53:43

"La Eminencia Médica" del pejito, el mismo que dijo que su sabiduría había sido reconocida por la propia Organización Mundial de la Salud; "El Experto", "El Científico" "La Máxima Autoridad Médica", "El Profesional", "El Conocedor", etc, -y el peje mismo-, en tratándose del tema de la pandemia, ya están como palo de gallinero... TODO CAGADHOS.

Ocho veces (¡ocho!) pronosticó "la eminencia", -"el guapo"-, la fecha de la llegada del pico de la pandemia, el momento con más contagios-, pero éste nunca llegó, ni ha llegado. ¡No le atinó ni una sola vez!; El 19 de marzo, dijo que el pico iba a ser el 19 de Abril, el 29 de Mayo dijo que se esperaba "pronto", El 2 de Junio que ese "mismo día" era el pico, el 4 de Junio que iba a ser "a mitad de Junio", el 4 de Junio que iba a ser "a mediados de Julio", el 11 de Junio -por la mañana- que iba a ser "la próxima semana", el mismo 11 de Junio -por la tarde- que iba a ser "a mediados de Junio o Julio"; pero, el 18 de Julio, cuando una reportera le hizo reclamó todos sus pronósticos anteriores, -¡sonriendo!- dijo que ya no tenía "sentido" hablar del pico de la pandemia. Aunque el 20 de Julio dijo que el pico ya se había convertido en una "sierra", con muchos picos, y que iba a haber muchos picos -"muchísimos"- en todo el país, y que había que considerar que en un mismo lugar "hubiera varios picos" (¿?); pero que en la ciudad de México era "más bien como una meseta", y desde entonces... ya no quiere hablar del pico.

Igual, pronosticó -y le falló- que la pandemia en nuestro país iba a terminar "en abril", luego "en mayo". después "el 2 de Junio", Luego "a fines de Junio o en Julio", después que en Octubre o a fines de año", luego a principios de 2021, y por último que iba a durar "unos tres años"; aunque varias veces ha dicho que "tenemos que aprender a vivir por siempre con la pandemia, porque nunca va a desaparecer"...

.

2020-09-22 14:54:27

De la misma manera, dijo que "una vacuna" tardaría "mínimo" 5 o 10 años en estar lista, luego que 3, luego que 2 y después que "lo más pronto" sería a fines de 2021; pero también le falló: China ya tiene 2 vacunas en uso y Rusia otra y varias se prevé que estarán listas a inicios del próximo año.

También, el 27 de febrero predijo que los muertos por el virus iban a ser 6 mil, pero -para no fallarle- también dijo que "otro escenario son 8 mil", y ya con la aviada, también dijo que podían ser "12,500 , máximo"; pero como ni así le atinó!, y los muertos eran ya mucho más, el 4 de Junio pronosticó "hasta 28 mil, que se redondea(¿?) a los 30 mil", aunque igual, para no fallarle de nuevo -en su estilo cantinflesco- también dijo que no descartaba "un intervalo hasta 30 o 35 mil, que es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar" (¿intervalo?, ¿plausible?, -¿digno de aplauso?-), e incluso mencionó también , "un escenario muy catastrófico, de 60 mil muertos" aunque éste -dijo- " es imposible que se haga realidad, pues el gobierno del presidente López Obrador ésta haciendo todo lo debido, con éxito, para que eso no suceda".

Pues bien, el "escenario catastrófico" de 60,000 muertos, que dijo era imposible que sucediera... llegó menos de 3 meses después, el 24 de agosto; y ya llevamos casi 75,000 fallecimientos, más 3,191 muertos "sospechosos"; más casi 90,000 contagiados también sospechosos, y unos 500 o 600 muertos diarios; con más de 700,000 contagios "confirmados", y unos 6,000 enfermos más, cada día!... Y ESO, CON LAS CIFRAS "OFICIALES" de "la eminencia! y del pejillo; valiendo la pena resaltar que, desde mediados de Julio, el par de phendejos bajaron el número de pruebas para detectar el virus (que de por sí ya eran pocas) y... MAGIA!...los contagios -según ellos- empezaron a bajar y.. OH!, MARAVILLA!: "lo peor ya pasó", "ya vamos de salida", "la recuperación ya empezó"... aunque su "ideota" de disminuir las pruebas para bajar los contagios ya fracasó, pues aparte de que se les descubrió el "truco" y hasta la Organización Mundial de la Salud puso el grito en el cielo por ello, los contagios van EN AUMENTO! pues con todo y su "inteligente" plan, el descenso artificial en las cifras de la pandemia, como lo habían planeado... ya se les "estancó".

Matemático

2020-09-22 15:32:43

La verdad es que sí van disminuyendo los contagios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.