Acceder a la Guía

Suspenden conferencia de Covid-19 por luto nacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 31 de Octubre del 2020. 11:51:20 am

Letra más grande

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que debido a los tres días de luto nacional que decretó el presidente López Obrador, la conferencia diaria de Covid-19 será suspendida.

Esto solamente los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, son los días que durará el decreto, además también se conmemora la tradicional fiesta de Día de Muertos.

El subsecretario señaló que aunque la conferencia será suspendida temporalmente, los datos diarios sobre la epidemia se entregarán en el informe técnico de la Secretaría de Salud alrededor de las 20:00 horas.

"Entramos en un periodo de tres días de luto nacional, que han sido decretados por el señor presidente, y por respeto al proceso de luto vamos a suspenderla temporalmente sábado, domingo y lunes", indicó el subsecretario.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que bueno,

2020-10-31 18:59:11

tres días sin escuchar sus babosadas y mentiras.

JM

2020-10-31 18:59:53

de casos "comprobados"

Como palo de gallinero

2020-10-31 19:02:03

"La Eminencia Médica" del pejito, el mismo que dijo que su sabiduría había sido reconocida por la propia Organización Mundial de la Salud; "El Experto", "El Científico" "La Máxima Autoridad Médica", "El Profesional", "El Conocedor", etc, -y el pejendejo mismo-, en tratándose del tema de la pandemia, ya están como palo de gallinero... TODO CAGADHOS.

Ocho veces (¡ocho!) pronosticó "la eminencia", -"el guapo"-, la fecha de la llegada del pico de la pandemia, el momento con más contagios-, pero éste nunca llegó, ni ha llegado. ¡NO LE ATINÓ NI UNA SOLA VEZ!; El 19 de marzo, dijo que el pico iba a ser el 19 de Abril, el 29 de Mayo dijo que se esperaba "pronto", El 2 de Junio que ese "mismo día" era el pico, el 4 de Junio que iba a ser "a mitad de Junio", el 4 de Junio que iba a ser "a mediados de Julio", el 11 de Junio -por la mañana- que iba a ser "la próxima semana", el mismo 11 de Junio -por la tarde- que iba a ser "a mediados de Junio o Julio"; pero, el 18 de Julio, cuando una reportera le hizo reclamó todos sus pronósticos anteriores, -¡sonriendo!- dijo que ya no tenía "sentido" hablar del pico de la pandemia. Aunque el 20 de Julio dijo que el pico ya se había convertido en una "sierra", con muchos picos, y que iba a haber muchos picos -"muchísimos"- en todo el país, y que había que considerar que en un mismo lugar "hubiera varios picos" (¿?); pero que en la ciudad de México era "más bien como una meseta", y desde entonces... ya no quiere hablar del pico!.

Igual, pronosticó -y le falló- que la pandemia en nuestro país iba a terminar "en abril", luego "en mayo". después "el 2 de Junio", Luego "a fines de Junio o en Julio", después que en Octubre o a fines de año", luego a principios de 2021, y por último que iba a durar "unos tres años"; aunque varias veces ha dicho que "tenemos que aprender a vivir por siempre con la pandemia, porque nunca va a desaparecer".

De la misma manera, dijo que "una vacuna" tardaría "mínimo" 5 o 10 años en estar lista, luego que 3, luego que 2 y después que "lo más pronto" sería a fines de 2021 "o tal vez a fines de 2022"; pero también le falló: China ya tiene 2 vacunas en uso y Rusia otra, y varias se prevé que estarán listas desde fines del presente año...

.

2020-10-31 19:04:20

También, el 27 de febrero predijo que los muertos por el virus iban a ser 6 mil, pero -para no fallarle- también dijo que "otro escenario son 8 mil", y ya con la aviada, también dijo que podían ser "12,500 , máximo"; pero como ni así le atinó!, y los muertos eran ya mucho más, el 4 de Junio pronosticó "hasta 28 mil, que se redondea(¿?) a los 30 mil", aunque igual, para no fallarle de nuevo -en su estilo cantinflesco- también dijo que no descartaba "un intervalo hasta 30 o 35 mil, que es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar" (¿intervalo?, ¿plausible?, -¿digno de aplauso?-), e incluso mencionó también , "un escenario muy catastrófico, de 60 mil muertos" aunque éste -dijo- " es imposible que se haga realidad, pues el gobierno del presidente López Obrador ésta haciendo todo lo debido, con éxito, para que eso no suceda".

Pues bien, el "escenario catastrófico" de 60,000 muertos, que dijo era imposible que sucediera... llegó menos de 3 meses después, el 24 de agosto; y ya van más de 90,000 fallecimientos "comprobados", "oficiales", más 5,191 muertos "sospechosos" y 90,000 contagiados también sospechosos, y más de 500 muertos diarios; con casi 1,000,000 de contagios "confirmados", y unos 4,000 enfermos más, cada día!... Y ESO, CON LAS CIFRAS "OFICIALES" de "la eminencia! y del pejillo; valiendo la pena resaltar que, desde mediados de Julio, el par de phendejos bajaron el número de pruebas para detectar el virus (que de por sí ya eran pocas) y... MAGIA!...los contagios -según ellos- empezaron a bajar y.. OH!, MARAVILLA!: "lo peor ya pasó", "ya vamos de salida", "la recuperación ya empezó", etc.... aunque su "ideota" de disminuir las pruebas para bajar los contagios no les salió muy bien, pues aparte de que se les descubrió el "truco" y hasta la Organización Mundial de la Salud puso el grito en el cielo por ello, los muertos siguen igual, en aumento, y estos si son muy difíciles de ocultar, pues muchas dependencias llevan su registro, entre ellas el INEGI, que ha destapado la cloaca al informar que -según sus datos- de Marzo a Septiembre de 2020 murieron 247,613 mexicanos MÁS, que en 2019...

La verdad

2020-10-31 19:52:00

Despues de toda esa retahila de numeros truqueados y manipulados para marear a los ingenuos que se los crean La Realidad es así.

Jornada 30 de Octubre del 2020

Ciudad de México. Al cumplirse 153 días de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud informó que los casos confirmados de Covid-19 suman 918 mil 811, con 6 mil nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, mientras que el registro de decesos confirmados por laboratorio se elevó a 91 mil 289, con 516 fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Lo anterior sin tomar en cuenta las medidas y decisiones que han tomado los Gobernadores en sus respectivos estados y que también son responsables de los resultados de la Pandemia, junto con la indolencia e irresponsabilidad de amplios sectores de ciudadanos que siguen organizando fiestas con cualquier pretexto, siguen llenando las playas, los parques públicos, los antros, el transporte público y los salones de eventos ¿Asi cuando se van a acabar los muertos y contagiados?

Médico del IMSS

2020-10-31 19:53:41

Se me hace una estupidez y Pendejada eso del luto nacional de que nos sirve o acaso son solo pretextos para descansar porque ya no sienten lo lleno si no lo tupido se pasan de Imbeciles el presidente y su gabinete

Calaverita

2020-10-31 20:54:26

El día de muertos es un pretexto para honrar a nuestros amigos, conocidos y familiares que se nos adelantaron en el camino, como parte de una ceremonia cultural practicada por millones de mexicanos, que nos han heredado nuestros ancestros y debe ser respetada. Estupidez y Pendejada es que ud. no crea en esto.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.