Acceder a la Guía

CDDH presenta estudio "Las Mujeres en el Contexto de Covid-19"

Nayarit registró incremento en violencia doméstica posterior a las elecciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 23 de Junio del 2021. 3:00:31 pm

Letra más grande

Este miércoles por la mañana el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, realizó la presentación del estudio "Las Mujeres en el Contexto de Covid-19", misma que se llevó a cabo en la instalaciones del órgano.

El ombudsman, explicó que el objetivo es contribuir a visibilizar la situación que ha vivido este género durante la pandemia, cuyo objetivo es identificar los principales problemas y afectaciones hacia las mujeres y niñas con la finalidad de conocer el impacto que han tenido en sus derechos humanos.

Con el estudio se pretende analizar, principalmente, qué tanto, incrementaron sus jornadas laborales y el aumento de la violencia en el seno familiar y con dichos datos la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), generará una serie de acciones para combatir la problemática, de las que, están a la espera.

En Nayarit, confirmó que desde que inició la emergencia sanitaria las denuncias por violencia familiar, aumentaron y pese a que ya no existe confinamiento las estadísticas en este sentido no han logrado disminuir, incluso comentó que se generó un fenómeno curioso, tras el proceso electoral.

Posterior a la jornada electoral, se les informó en la "Mesa de Seguridad" que del 6 al 12 de junio los casos por violencia doméstica se desataron, puesto que de recibir cuando mucho 70 casos a la semana, durante este lapso se registraron 114, lo cual les parece alarmante y da pie a que se revisen las estrategias y los mecanismos implementados en este sentido, para ello convocarán a una reunión, para ver que en donde se tiene que reforzar.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que Tepic, es en donde el mayor número de denuncias de esta clase se reciben lo que atribuye a que tiene una población mayor que el resto del Estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.