Acceder a la Guía

SSA nacional coloca 4 hospitales nayaritas al 100% de capacidad hospitalaria

Kevin González/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Julio del 2021. 2:29:22 pm

Letra más grande

Esta mañana, en la página oficial de ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud a nivel nacional, se dio a conocer que por lo menos cuatro hospitales del estado lucen en color rojo, lo cual significa que están al 100% de su capacidad hospitalaria. El primer lugar lo ocupa hospital básico comunitario de Tecuala, luciendo totalmente lleno.

Lamentablemente, los últimos días han sido catastróficos para el estado de Nayarit respecto a la pandemia, el día de ayer se registró la peor de las cifras de COVID-19 con 357 nuevos casos, así como ocho lamentables defunciones, provocando a su vez que los hospitales comiencen a colapsar.

En la misma lista aparece el hospital del IMSS de la clínica No. 1, ubicado en la capital del estado, según las estadísticas luce con un 95% de su capacidad hospitalaria, mismo que está a tan sólo unos pacientes de colapsar en cuestión de camas de atención a pacientes con COVID-19.

En la lista aparecen dos hospitales ubicados en Bahía de Banderas, los cuales lamentablemente ya se encuentran abarrotados en un 100%, sin capacidad para poder recibir a un paciente más contagiado de COVID-19.

Cabe señalar que, en redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes de familiares desesperados en hospitales de Bahía de Banderas en busca de atención para sus familiares.

Además, poco antes de las 13:00 horas, el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echeverría Garcia, a través de sus redes sociales hizo un atento llamado a la población a acatar las medidas otorgadas por el esto debido a que actualmente el estado mantiene un 84% en ocupación hospitalaria, lo cual complicará la atención de los enfermos.

En la misma fotografía publicada por el gobernador el hospital del IMSS No. 1 luce en un 79% de ocupación hospitalaria, sin embargo el hospital civil y el hospital del ISSSTE Dr. Aquiles calles Ramírez lucen con un sobrecupo importante de pacientes contagiados de COVID-19 cifras alarmantes.

"La ocupación hospitalaria en Nayarit continúa aumentando de forma preocupante. Este lunes, hemos alcanzado un 84% de las camas disponibles, a este ritmo no será posible atender a todos los enfermos, y la pérdida de vidas será inevitable. Sigamos cuidándonos, ¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!", publicó en sus redes el mandatario.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ja ja ja ja ja ja ja

2021-07-26 18:56:23

¿Pos no pues que ya aplanamos la curva, que ya se ve la luz, que la recuperación ya empezó, que no pasa nada, que tenemos finanzas sanas, que los contagios van a la baja, que no se han pedido nuevos créditos, que la estrategia ha sido un éxito, que los hospitales nunca se saturaron, que no hay escasez de medicinas, que los empleos han aumentado, que es nomás como una gripa, que tenemos el primer lugar en vacunación, que la gente ya no se enferma de gravedad, que los homicidios van a la baja, que no había posibilidad de una tercera ola, que la corrupción ya se acabó (eran contribuciones), que no hay inflación, etc etc, etc,?

Se tardaron,

2021-07-26 18:57:52

¡y como les dolió!, pero por fin cambiaron el Semaforo Coronavirus a color FRACASO -aunque como que todavía le falta más coloradito.

Órale chairos !

2021-07-26 18:59:15

Síganle haciendo caso a lo que se dice en el show arreglado de las mañaneras!

Je je je je je

2021-07-26 19:00:21

Y quien tiene la culpa ?

Uta !

2021-07-26 19:05:48

Me cae que si yo fuera Ministerio Público Federal, en uso de mis amplias y legales atribuciones, no más por hacerme famoso y servir a mi patria, empleando en algo bueno la corta y perra vida que Dios me dió -y aparte por la diversión-, Ingo a mi madre que le abría al Pejillo, al Secretario de Salud -que quien sabe quien sea- y al tal hugo gatell una carpeta por el Homicidio -cuando menos- de los que oficialmente han dicho que han muerto (creo que unos 300,000) por la pandemia.

Más divertido! :

2021-07-26 19:07:14

EMBARCAN AYUDA HUMANITARIA PARA CUBA EN VERACRUZ

México enviará ayuda humanitaria a Cuba en los buques "Libertador" y "Papaloapan" de la Secretaría de Marina.

Veracruz, Ver. Varios camiones con cargamento de víveres arribaron al puerto de Veracruz en donde comenzaron a cargar esta ayuda humanitaria a los buques de la Secretaría de Marina, Libertador y Papaloapan que zarparán hacia Cuba.
Serán 138 tráilers los que descargarán alimentos y medicinas durante estos días en los buques que saldrán del puerto de Veracruz a la isla caribeña el sábado, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

?Ahora que podemos nosotros auxiliamos y con Cuba nuestro pueblo siempre ha sido hermano, más los veracruzanos, somos casi cubanos, entonces no nos duele que parte de lo que tengamos se comparta en materia sobre todo de salud para Covid y en materia inclusive alimentaria que es lo que el bloqueo norteamericano les ha impedido a los cubanos?, explicó el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La parte final del Malecón de Veracruz fue cerrada al público debido a que se estarán realizando las labores de carga y descarga, también los vendedores fueron reubicados. La ayuda llegó vía aérea a la base aeronaval de las Bajadas y fue transportada vía terrestre hasta el puerto.

Esta mañana en el puerto de Veracruz, se inició un embarque de medicamentos en el buque de apoyo logístico ARM "Libertador" (BAL-02), de la Secretaría de Marina (Semar), que el Gobierno Mexicano enviará a Cuba, como parte de la ayuda humanitaria que se envía a la isla en medio de esta contingencia sanitaria por Covid-19...

.

2021-07-26 19:07:43

El cargamento de medicamentos llegó al puerto de Veracruz procedente de la ciudad de México, durante la madrugada de este jueves. Y a primera hora del día, se observó cómo las unidades de carga transportaban los medicamentos de la Base Aeronaval de Las Bajadas al muelle de la Secretaría de Marina, también conocido como "Muro de Pescadores".

Agentes de la Dirección Municipal de Tránsito montaron un operativo vial en las calles: Comodoro Manuel Azueta y Víctimas del 25 de Junio para facilitar las maniobras de descarga y embarque en el buque "Libertador". Mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía Naval, escoltaban las maniobras.

En total, cinco unidades de autotransporte los que ingresaron al muelle de la Secretaría de Marina para iniciar la descarga de los insumos. Aunque se desconocen los detalles de los medicamentos e insumos, se pudo observar que personal de la Semar embarcó cientos de costales de la ayuda humanitaria con el apoyo de una grúa.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el movimiento en la zona portuaria se debía al envío de insumos médicos y apoyos alimentarios a Cuba, para atender la epidemia del coronavirus.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy enfático, toda la ayuda humanitaria nuestro país la ofrece a todos los países del mundo (?) Con Cuba nuestro pueblo siempre ha sido hermano, más los veracruzanos, somos casi cubanos, entonces no nos duele que parte de lo que tengamos se comparta en materia sobre todo de salud, para Covid, y en materia alimentaria?, detalló Ladrón de Guevara.

El funcionario federal mencionó que, como parte de los acuerdos internacionales en el marco de la contingencia sanitaria, México envía vacunas contra el Covid-19 a otras naciones que requieren ese tipo de ayuda como resultado de un convenio con AstraZeneca, donde el país participa en el envasado del biológico.

Se estima que el embarque que se observó este jueves, continúe realizándose en las siguientes semanas.

EL CHOLO

2021-07-26 19:17:20

LOS FIFIS DEL PRIAN EN NAYARIT , NO SE CALIENTAN "NI A MENTADAS DE MADRE", ESPECIALMENTE LOS INTELECTUALES PRIISTAS DE AHUACATLAN, QUE POCO FALTA PARA QUE PIERDAN "HASTA LOS CALZONES" Y VAN A ANDAR OFRECIENDO LAS NALGAS POR ALGUN HUESO COMO PLURIS DE PERDIS. A LOS DEL PRIAN, LES FALTA MUY POCO PARA PERDRSE EN LOS TUNELES DE LA HISTORIA COMO FUE EL PPS.

Información

2021-07-26 20:26:37

INFOBAE 25 de julio del 2021

No es una decisión a la ligera?: Enrique Alfaro anunció regreso a clases presenciales en Jalisco el 30 de agosto
El mandatario estatal informó que el retorno a las aulas se llevará a cabo con cuidados especiales, protocolos, medidas sanitarias y con una modalidad escalonada por grados de escolaridad
25 de Julio de 2021
Enrique Alfaro informó que la entidad está lista para el regreso a las aulas de manera presencial el 30 de agosto (EFE/Carlos Lemos/Archivo)
Enrique Alfaro informó que la entidad está lista para el regreso a las aulas de manera presencial el 30 de agosto (EFE/Carlos Lemos/Archivo)
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la entidad está lista para el regreso a las aulas de manera presencial el 30 de agosto, de forma escalonada por grados de escolaridad y con la opción de tomar las clases a distancia.

Este domingo 25 de julio, el mandatario estatal informó que el regreso a clases se llevará a cabo con cuidados especiales, protocolos, medidas sanitarias y ?con una modalidad que hoy queremos agregar a lo que se había diseñado como parte de los ajustes que hemos hecho, de manera escalonada por grados, también, de escolaridad?.

Detalló que el modelo que se analizó durante la pandemia en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdG) tiene la opción de tomar clases a distancia, ?aquellas familias que decidan no mandar a sus hijos estarán en su derecho de hacerlo bajo su responsabilidad. Detrás de las decisiones que tomamos, están ajustes profundos a la manera de trabajar y de cumplir con las tareas que tenemos en el sector público?, aseguró el gobernador.

El mandatario estatal detalló que el modelo que se analizó durante la pandemia en conjunto con la UdG tiene la opción de tomar clases a distancia...

Mexicano

2021-07-26 20:40:47

Cuando ha habido en México desastres naturales o algún tipo de emergencias, otros países nos han apoyado con médicos, medicinas, alimentos y diferentes recursos que ayudan a enfrentar tales emergencias y aquí el miserable que pone los primeros comentarios y que usa muchos nombres para decir sus tonterías, se opone a que ahora México apoye a otros países

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.