Kevin González / El Sol de Nayarit
Esta mañana se dio a conocer que la selección mexicana de sóftbol decidió partir de Tokyo 2020 tras quedar en cuarto lugar, la mayor parte de las jugadoras se dirigirán hacia Estados Unidos, donde muchas de ellas juegan en la liga de la NCAA y otros equipos.
Pero tras marcharse de tierras niponas, hubo un detalle que llamó la atención y fue que las jugadoras decidieron tirar a la basura los uniformes que fueron proporcionados para competir, además de dejar uniformes de gala y otras indumentarias en la Villa Olímpica.
"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica", denunció en sus redes oficiales la boxeadora mexicana: Brianda Tamara.
Los uniformes fueron recogidos por voluntarios que se encargan de limpiar la villa olímpica, por lo cual al ver dichos uniformes se acercaron con personal de la delegación mexicana.
La Federación Mexicana de sóftbol ya emitió un comunicado donde explica que no está a favor de que las jugadoras hayan dejado los uniformes, además, alegan que podría tratarse de sobrepeso en el equipaje.
Si se demuestra que hubo intención de dejar los uniformes en la basura y que no sea por sobrepeso en el equipaje, la sanción sería no volver a portar la casaca mexicana en ningún torneo.
Comentarios
Nayarita
2021-07-29 15:47:11
Layin Pa Presidente y Ya no pos