Acceder a la Guía

Variante "Mu" está en México, no hay evidencia de ser transmisible: SSA

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Septiembre del 2021. 8:32:58 am

Letra más grande

La variante de Covid-19 ?Mu?, ya está en México, pero no hay evidencia científica que pruebe que sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de inmunidad de las vacunas, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, aseguró que en caso de que exista evidencia que descarte dicha información, el gobierno federal avisará a la población.

"Ya tenemos la variante "Mu", que se identificó en Sudamérica, no está clasificada como variante de preocupación, sino como de interés, por lo tanto, no existe evidencia de que sea más transmisible, ni más virulenta, ni que la inmunidad escape a esta variante", dijo.

Hasta el momento las cuatro variantes consideradas como preocupantes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son: Alpha, Beta, Gamma y Delta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.