Acceder a la Guía

Hay vacantes pero médicos especialistas no quieren acudir: Alcocer

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Mayo del 2022. 12:45:50 pm

Letra más grande

Actualmente hay 2 mil 678 vacantes para médicos especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero los médicos "no quieren acudir", así lo informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia de prensa detalló que los médicos prefieren laborar en las capitales de las entidades a ser enviados a zonas lejanas o inseguras.

Lo anterior ha provocado un déficit de médicos especialistas, por ello el gobierno federal ha tomado la decisión de contratar a médicos cubanos para que estas vacantes sean cubiertas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que los especialistas tendrán como prioridad atender las zonas marginadas y alejadas del país, a donde no llegan los médicos especializados.

"Necesitamos a los especialistas con urgencia y ese es el propósito de hacer este tipo de contrataciones, para tener un mecanismo inmediato", declaró Gatell.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Doctor

2022-05-17 18:00:14

No quieren irse a las zonas rurales los pocos especialistas que hay y no quieren salir de las ciudades porque prefieren ganar más dinero con sus consultorios particulares y poder cobrar entre 700 y 1000 pesos por consulta

jose

2022-05-18 11:56:52

tengo un año esperando que el imss contrate un angeologo para que me pueda atender de una trombosis aparte no hay medicamentos no lo queria creer asta que me toco tnto que avenido el director del imss para nada

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.