Acceder a la Guía

Clausuran Expo Ganadera Ruiz 2023

Buscamos darle el lugar que le corresponde al sector ganadero.- Betancourt Salas.

Florentino Cordero

Domingo, 17 de Septiembre del 2023. 1:52:10 pm

Letra más grande

Ruiz, Nayarit.- Este sábado clausuraron la Expo Ganadera Regional Ruiz 2023 en la que celebraron con varias actividades: una cabalgata, rifas de sementales, vasta comida, regalos sorpresas y el gran baile con la Banda Brava. Uno de los organizadores de la exposición Adolfo Betancourt Salas presidente de la Asociación Ganadera Local, -Por segunda vez estamos celebrando el Día del ganadero. En esta la segunda Expo Ganadera Regional, porque en la ganadera de Ruiz son bienvenidos todos los amigos de los municipios. Ojalá la exposición se haga tradición-, mencionó.

La cabalgata inició por la mañana siendo uno de los actos más representativos de la celebración del Día del ganadero en el municipio de Ruiz,hasta llegar al salón ejidal en dónde se dió la recepción y las rifas, -Agradecerles a todos por su presencia en este bonito evento. Estamos engalanando una vez más las fiestas patrias del municipio. Queremos que en estas fiestas se diviertan las familias completas-, dijo El Presidente Betancourt.

Para que un sector avance considera el oriundo de San Pedro Ixcatán, Betancourt Salas se necesita un buen engranaje, -el sector ganadero depende de tres engranes, el primero y más importante, ustedes los ganaderos y ganaderas; el segundo, una directiva a la que ustedes eligen para que represente a la asociación; el tercero es el presidente quien debe de tener una mentalidad para llegar y evaluar cómo está la asociación, como la encontró, y adónde la quiere llevar-, dijo.

Al clausurar las actividades,invitado, el presidente municipal de Ruiz Óscar Flores Estrada reconoció que desde la llegada de Betancourt Salas han trabajado en favor de los ganaderos locales, -Adolfo, reconocerte el esfuerzo que has hecho con los ganaderos, esa entrega que tienes. A todos los presentes disfruten de esta su fiesta-, mencionó.

Al llamado de Adolfo Betancourt acudieron los presidentes de las siguientes asociaciones ganaderas: Rogelio Vargas Covarrubias (Bahía de Banderas); Ismael Robledo (Puga); David Ayala (Rosamorada); y Luis González Ortiz (Tuxpan). Además de Jesús Barajas, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nayarit; Jorge Sandoval, Delegado de la Asociación Ganadera local de Ruiz; Miguel Sandoval, tesorero de la ganadera en Ruiz; Saúl Rodríguez, consejo de vigilancia. Flavio Navarro, presidente de los criadores de registro del estado; Óscar Pérez Quiroz, jefe de agricultura de la región de Santiago Ixcuintla; Héctor Leopoldo Ramírez Miramontes, delegado de Puga; Ricardo Ruiz Herrera, delegado de Chilapa, entre otros invitados especiales.

Contó la exposición con la asistencia de los ranchos criadores de ganado de más prestigio en la región: Rancho Maralta, Rancho Huichapa, Rancho La Cañada, Rancho Tepeyac, Rancho El Polvorín, Ranchito Brandon, Rancho Las Mesas, Rancho Los Espinos, Rancho El Ocote, y Rancho El Agua Fría.

En el baile dispuesto para todo el público la Banda Brava de José Carlos Rodríguez amenizó con tremendos corridos, así como la clásica canción A qué no le pones, y al grito de -otra, otra-, llegaron las cumbias con el sonido característico de la agrupación. Redondeando con este festín musical el éxito que fue la Expo Ganadera Regional Ruiz 2023.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.