Acceder a la Guía

Alerta FGEN sobre nuevo esquema de fraude en Nayarit

De acuerdo con lo denunciado, existen dos retratos hablados sobre autores de dos hechos distintos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 30 de Septiembre del 2023. 3:03:59 pm

Letra más grande

La Fiscalía General del Estado informa a la sociedad que se ha detectado una nueva conducta criminal, mediante la cual delincuentes se aprovechan de la buena voluntad de la gente, despojando de cantidades en efectivo a sus víctimas y generando un detrimento en el patrimonio de diversas familias.

> De acuerdo con datos obtenidos por esta institución, dos personas -un hombre y una mujer-, se acercan a su víctima cuando esta sale de una sucursal bancaria para preguntarle una dirección; posteriormente le piden que les vaya a cambiar un cheque a la misma sucursal bancaria y si la víctima acepta, deja sus pertenencias a los defraudadores, pero cuando la víctima llega a ventanilla se da cuenta que el cheque no tiene valor, y una vez que regresa por sus pertenencias los delincuentes ya se han evadido.

Derivado de este hecho, la Fiscalía General de Nayarit ha trabajado en retratos hablados sobre dos femeninas que presuntamente han participado en estos hechos delincuenciales, además que se mantiene atenta ante la posible recepción de más denuncias por parte de ciudadanos, con la finalidad de darles seguimiento e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Una de ellas es de aproximadamente 60 años de edad, morena, robusta, de 1.56 cm, cabello lacio recogido de la parte de atrás, ojos oscuros. La otra mujer es de aproximadamente 50 años, tez blanca, complexión delgada, estatura de 1.60 cm.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de este delito, y en caso de caer en manos de estos delincuentes denunciar los hechos inmediatamente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Aguas

2023-09-30 19:15:20

Pero que pentonto se presta para ese tipo de servicio. Pd

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.