Acceder a la Guía

Declaran 47 municipios de Guerrero como zona de desastre por huracán Otis

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Noviembre del 2023. 11:41:12 am

Letra más grande

El Gobierno Federal declaró zona de desastre natural 47 municipios de Guerrero, los cuales resultaron afectados por el paso del huracán Otis.

La declaratoria fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo cual tiene como objetivo atender los daños desencadenados por el ciclón, conforme a la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos.

Los municipios zona de desastre por lluvia severa y vientos fuertes son: Apaxtla, Arcelia, Chilpancingo de los Bravo, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, San Marcos, Tecoanapa y Tlapehuala.

Por lluvia severa: Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa y Xalpatláhuac.

Por vientos fuertes: Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa y Zirándaro.

Por lluvia severa y vientos fuertes, y posterior inundación: Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y San Miguel Totolapan.

Por lluvia severa y posterior inundación, Atlamajalcingo del Monte. Por lluvia severa y vientos fuertes, y posterior inundación fluvial y pluvial, Ajuchitlán del Progreso. Y por inundación pluvial los municipios de Iliatenco y Metlatónoc.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.