Acceder a la Guía

Doctora mexicana Bárbara Lango logra salir de Gaza: SRE

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Noviembre del 2023. 10:37:18 am

Letra más grande

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que la doctora mexicana Bárbara Lango y su esposo Suleiman, finalmente lograron salir de la Franja de Gaza en medio de los bombardeos.

Bárcena agradeció a la embajada de México en Egipto por ayudar a gestionar la salida de la doctora, quien buscaba salir del país desde que inició el conflicto.

Bárbara Lango radicaba desde el 2022 en la Franja de Gaza y formaba parte del grupo de Médicos Sin Fronteras que laboraba en la zona, sin embargo, a mediados de octubre se vio obligada a irse al sur de la franja junto con su esposo ante las amenazas de una invasión terrestre por parte de Israel.

El 14 de octubre, la canciller Alicia Bárcena informó que había contactado a la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) en Gaza para apoyar a Lango, sin embargo, las acciones se vieron obstaculizadas por la negativa de Israel de autorizar un cordón humanitario y el cierre del paso de Rafah, el cruce fronterizo que conecta con Egipto.

Fue hasta el 1 de noviembre que Egipto autorizó la apertura del paso para personas heridas y aquellas con doble nacionalidad. El cruce había permanecido cerrado desde la escalada de ataques de Israel, salvo para permitir la entrada a camiones de ayuda humanitaria.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.