Acceder a la Guía

Triplicarán despliegue de Guardia Nacional por Otis en Guerrero

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 7 de Noviembre del 2023. 12:55:51 pm

Letra más grande

El Gobierno de México triplicará de forma permanente su despliegue de la Guardia Nacional tras el paso del huracán Otis en Guerrero, debido a que padecen de una ola de violencia.

Actualmente el estado de Guerrero tiene ahora 5 mil 120 elementos de la Guardia Nacional, pero tras el huracán contará con 14 mil 620, de los que 9 mil 860 estarán en Acapulco, la ciudad más poblada y la más afectada por Otis, reveló este martes el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.

"Será el estado que mayor cantidad de Guardia Nacional va a tener", indicó el general en conferencia de prensa.

A casi dos semanas del huracán Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde dejó 48 muertos, sin embargo continúan las labores de búsqueda y rescate de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez, los lugares donde más impactó.

Por el huracán, el Gobierno Federal desplegó cerca de 20 mil elementos de las Fuerzas Armadas, entre la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, pero la estrategia oficial busca evitar que la violencia vuelva a Guerrero y, en particular, a Acapulco, uno de los puntos turísticos más importantes del país.

"Lo que se busca es que de manera permanente esté la Guardia Nacional en el municipio de Acapulco para continuar garantizando esa seguridad, que la paz y la tranquilidad de los ciudadanos continúen", expuso Sandoval.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.