Acceder a la Guía

Exitosamente concluye Festival Amado Nervo 2023

El Festival Cultural Amado Nervo continúa siendo un reflejo del honor y compromiso de ser nayaritas.

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 26 de Noviembre del 2023. 1:47:45 pm

Letra más grande

Tepic, Nayarit, 26 de noviembre de 2023.- Un exitoso cierre del Festival Cultural Amado Nervo 2023, fue lo que se vivió en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero de Tepic, donde las y los asistentes se dieron cita para atestiguar la ejecución del Ballet Nuevo Nayarit con la estampa Tejiendo la historia, que desarrolló, en una coreografía a tres tiempos, los escenarios milenarios de nuestro estado, entre los que se encuentran leyendas y tradiciones que han forjado nuestra identidad.

A la par de la ceremonia de clausura encabezada por la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Irma Gloria Pérez Pérez, también fueron entregadas las preseas del Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, otorgado a Yaroslabi Bañuelos, por la obra -Voraz-; y la Medalla al Mérito Artístico de Nayarit 2023, al Dr. Arturo Ramírez, por su trayectoria en la investigación y ejecución musical.

-Quiero comenzar esta ceremonia de clausura expresando mi más profundo agradecimiento al Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, cuyo inquebrantable compromiso con el arte y la cultura ha sido una inspiración y un motor para todas las actividades de este Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Ha sido su visión de un estado orgulloso de su cultura y dispuesto a intercambiar saberes con todo el mundo la que ha hecho posible que contemos con todos los apoyos para la realización de este festival-, compartió la titular del CECAN.

Este evento, que reunió a la comunidad artística y al público en general, tuvo ocho días de duración y contó con la oferta de más de setenta actividades gratuitas, entre las que se encontraron conciertos al aire libre, inauguración de salas, puestas en escena, talleres y entrega de reconocimientos.

El Festival Cultural Amado Nervo continúa siendo un reflejo del honor y compromiso de ser nayaritas.

-Cada instante ha sido un tributo a nuestra historia, a la riqueza de nuestras raíces, y un tributo, también, a la férrea voluntad de un pueblo que está transformando su presente con miras hacia un futuro digno de su historia-, concluyó Irma Gloria Pérez Pérez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.