Acceder a la Guía

Se amplía la tregua en Gaza por 2 días más

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Noviembre del 2023. 10:46:49 am

Letra más grande

En un anuncio esperanzador para la región, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar informó hoy que la tregua humanitaria en la Franja de Gaza se ha extendido por dos días adicionales. La noticia fue confirmada por Majed Al Ansari, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de una publicación en la plataforma X, especialmente Twitter.

"Se ha alcanzado un acuerdo para extender la tregua humanitaria por dos días más en la Franja de Gaza", aseguró Al Ansari, destacando un paso positivo hacia la estabilidad en la región.

Hamás, la organización gobernante en Gaza, también hizo oficial este acuerdo a escasas horas de que expirara la tregua que comenzó el pasado viernes. Esta prolongación llega tras horas de intensas negociaciones, reflejando un esfuerzo conjunto por mantener la paz y evitar una escalada de tensiones.

Horas antes del anuncio oficial, Diaa Rashwan, director del Servicio de Estado de Información egipcio, afirmó que el acuerdo entre ambas partes estaba "cerca". Este acuerdo, de confirmarse, permitirá la liberación de 11 rehenes israelíes por parte de Hamás, a cambio de la excarcelación de 33 presos palestinos.

La extensión de la tregua se percibe como un paso crucial hacia la estabilización en la región, brindando un respiro necesario para la población afectada por el conflicto. La comunidad internacional observa con atención estos acontecimientos, con la esperanza de que se siente un precedente para futuras negociaciones y acercamientos diplomáticos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Si,

2023-11-27 16:51:13

ójala a los de Hamas y a los "palestinos" les haya servido la super-shinga que les pararon, para que ya no vuelvan a atacar a los Israelitas, nomás a lo phendejo.

Kalimán

2023-11-27 16:55:38

Colocó Estados Unidos dos grupos de batalla de portaaviones en las inmediaciones de la peninsula arábiga, y reforzó todas sus bases militares en la zona, y ningún uey dijo siquiera esta boca es mía, en apoyo de sus hermanos palestinos.

El único que no se agacha ante Estados Unidos es nuestro Mensías (je je je je je, es vacile, eh?)

Ghandi

2023-11-27 17:53:00

Los israelíes ya han masacrado a más de 12,000 Palestinos, destruido hospitales y sin permitir que lleguen combustibles ni agua a los millones de ciudadanos Palestinos, dañando civiles, principalmente niños, mujeres y personas mayores y el opositor HUEVÓN Y REEMBUSTERO en sus comentarios anteriores dice que eso está bien.

No sé trata de irles a unos o a otros, se trata de parar una guerra en dónde todos pierden.

No me imagino a este opositor y sus cómplices como gobierno, haciendo o promoviendo guerras con cualquier pretexto o asuzando a otros para que masacren pueblos enteros...y además aplaudiendoles

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.