Acceder a la Guía

Profesor nayarita propone el uso de Educación Basada en Evidencia

Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Noviembre del 2023. 8:07:37 pm

Letra más grande

En Nayarit, son muchos los docentes que desean hacer un cambio positivo en el modelo educativo para que sus estudiantes aprendan de la mejor manera y exploten al cien por ciento su potencial, como es el caso del profesor Jesús Octavio Villarreal Paz, quien en entrevista señaló algunos puntos estratégicos que le han ayudado a impartir clases desde una nueva perspectiva.

> Preocupado por su alumnado y por el resto de los estudiantes en Nayarit, Jesús Octavio quien es originario de Santiago Ixcuintla y labora en este mismo municipio ubicado en Nayarit, y quien cuenta con seis años de servicio en la docencia, propone el uso de la Educación Basada en Evidencia, el cual consiste en nuevas estrategias basadas en el uso en ciencia y otras herramientas que permitan abandonar el modelo de educación tradicional como lo es el uso de material didáctico, el cual no siempre aporta aprendizaje al alumnado y por tanto, su desempeño se ve limitado.

Por lo cual, el docente sugiere al resto de los docentes, visitar dichos artículos que mejoren el modelo educativo a fin de brindar mayor conocimiento, así como buscar información que esté sustentada bajo evidencia empírica y seguir capacitándose.

-Este nuevo modelo está cimentado en información científica, en aquellos estudios o filosofías científicas, es decir, información comprobada-, dijo el profesor.

En ese sentido, el docente destacó que por tradición, el docente adorna su aula con demasiado material didáctico pero la evidencia dice que este modelo no siempre aporta beneficios al alumno.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El maistro

2023-11-30 01:51:14

El que es burro es burro.. déjense de ma.. madas

El maistro longaniza

2023-11-30 01:52:08

Ta ta ta ta ta ta?. Taaaaa

Andrea

2023-11-30 03:30:53

Uno d los mejores maestros que tiene la escuela primaria CTM

El Souru

2023-12-02 12:30:55

La educación basada en evidencia s una aportación importantísima para mejorar la enseñanza en los estudiantes. Si se va a educar, que sea a través de métodos con mayor eficacia y eficiencia que las ideotas que creen los profesores que funcionan nomás porque se ven coloridas y ya.
Por una educación de calidad basada en evidencia en lugar de la mediocridad del cuerpo de docentes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.