Acceder a la Guía

España entrega ayuda humanitaria a Acapulco por 200 mil euros

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Noviembre del 2023. 2:15:29 pm

Letra más grande

El Gobierno de España entregó a Acapulco ayuda humanitaria con valor de 200 mil euros, para las comunidades que resultaron gravemente afectadas tras el paso del huracán Otis.

El embajador de España en México, Juan Duarte, informó que la ayuda enviada es una muestra del compromiso del país para contribuir a mejorar la situación en Guerrero.

A través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se entregaron insumos hospitalarios, potabilizadoras de agua, casas de campaña y botiquines, entre otras cosas.

"Queremos ayudar y queremos seguir ayudando porque nos sentimos muy cercanos al pueblo mexicano y por eso hemos hecho el acto de hoy", dijo el diplomático.

Además, España confirmó su participación en el Tianguis Turístico 2024, a fin de seguir colaborando para la reconstrucción de Acapulco.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.