Acceder a la Guía

Podrían robots mexicanos pisar la luna el próximo 24 de febrero por primera vez

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Enero del 2024. 7:12:06 pm

Letra más grande

Como parte de un plan transexenal que inició en 2016 y que representó una inversión de 13 millones de pesos, este 24 de febrero se espera que, por primera vez, un proyecto diseñado y construido en México llegue a la superficie de la luna.

El proyecto Colmena, explicó el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, es un diseño de micro robots cuya función principal será probar sus habilidades y posibilidades de movilidad en el suelo lunar para acoplarse y conformar otra estructura.

El funcionario detalló en entrevista que se trata de cinco micro robots de 12 centímetros de diámetro y un peso cada uno de 60 gramos.

Señaló que la tarea que desarrollarán estos micro robots mexicanos arrojará mucha información sobre la posibilidad de crear infraestructuras pequeñas que lleguen a la luna, en preparación al inminente regreso del hombre a su satélite natural.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.