Acceder a la Guía

Muere hombre por caso de rabia humana en Cancún

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Marzo del 2024. 3:45:10 pm

Letra más grande

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó el fallecimiento de un hombre por un caso de rabia humana en Cancún, Quintana, Roo.

Señala que se trata de un masculino de 67 años de edad con residencia en Cancún, quien murió el pasado 11 de febrero. Según el diagnóstico del Indre, el paciente sufrió encefalitis, mielitis y encefalomielitis, por lo que le realizaron diversas pruebas, en las cuales salió positivo a rabia humana.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Quintana Roo notificó que la causa de este caso fue por la mordedura de un gato sin dueño, del cual se desconocía esquema de vacunación, por lo que se aplicaron los protocolos y se vacunaron a más de 3 mil caninos y felinos en la zona donde se registró el caso.

La Secretaría de Salud Quintana Roo indicó que la medida de prevención más importante es mantener a las mascotas y ganado con vacuna antirrábica, pues en las personas no está indicada la vacunación sin tener una exposición al virus de la rabia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.