Acceder a la Guía

Ángel Guzmàn Watt, entrenador de la Selecciòn de futbol Juvenil Mayor - Femenil

Nos estamos preparando para la Olimpíada Nacional de futbol femenil

*Las jugadoras deben ver la Olimpiada como una gran oportunidad de trascender, de ir a selección nacional o lograr alguna beca.

Redacciòn / El Sol de Nayarit

Lunes, 7 de Abril del 2014. 6:54:18 pm

Letra más grande

Luego de haber obtenido el boleto a la olimpíada nacional, la selección de futbol Juvenil mayor femenil, trabaja con el objetivo de hacer un buen papel, explica el entrenador Ángel Guzmán Watt, quien cuenta ya con equipo completo para enfrentar el compromiso programado del 15 al 23 de mayo en Veracruz.

"ya tenemos a las 18 jugadoras convocadas, estamos trabajando con el apoyo de Hugo Salazar, instructor del gimnasio de INCUFID. Se trabaja en cuestión de la fuerza, seguiremos con flexibilidad, sin dejar el trabajo táctico- técnico".

Al ser jugadoras activas de diferentes equipos de la liga local, se logró el consentimiento de sus respectivos entrenadores, para que no las consideren en sus juegos, esto con la finalidad de evitar posibles lesiones.

"Tenemos juegos de preparación los viernes a las cinco de la tarde y los sábados temprano para que se aclimaten, les pedimos a sus entrenadores que nos apoyaran con la finalidad de que las jugadoras lleguen lo mejor preparadas posible a la olimpiada nacional".

Dentro del plan de trabajo, buscan toparse con equipos de nivel que les van a exigir preparación, "estamos solicitando unas dos salidas para foguearnos, será con el Colegio Once México de Guadalajara y esperamos que se dé un partido contra el Estado de México, que regularmente, está peleando medallas".

Ángel Watt menciona que los fines de semana se incorpora a los entrenamientos la seleccionada nacional Alexia Fernanda.
"Leo (Cuellar) la está considerando para un sub 15, ella está aportando mucho por su experiencia, además de las jugadoras que se integraron de Santiago, ya se ve el equipo más competitivo". Afirmó.

El metodólogo cubano de INCUFID sostendrá una charla con ellas este miércoles.

"Que sepan para lo que se están preparando, lo importante es que entiendan que se les puede abrir puertas en el ámbito deportivo y educativo, como ya ha pasado con otras jugadoras nayaritas que se han ido a la selección nacional, o también por ejemplo hay escuelas de bachillerato o universidades en Guadalajara que les interesa figurar a nivel regional y nacional".

La olimpíada, expuso, es para darse a conocer, incluso pueden hacer de esto un proyecto de vida, por ello la necesidad que todo el grupo tenga pleno conocimiento de aprovechamiento, así como la oportunidad de asistir al evento más grande del futbol amateur mexicano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

marisol placencia

2014-04-20 20:44:51

omg el fue mi maestro waaooooooo en el 96 dammmm me da gusto volverlo aver dammmmmmmmmmm echele ganas teacher desde aki de usa los apollamos ami nayaritas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.