Por Sarianne Macías/El Sol de Nayarit
Celebró en grande el tapatío Ulises Archie Solís en tierras nayaritas; por unanimidad derrotó al colombiano, Luis Carlos Maravilla León en la división de peso minimosca, esto, en el Palenque de la Feria de Tepic, dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.
Aceptable pero sin lleno total arrojó la asistencia de la afición nayarita al Palenque de la Feria el pasado 15 de septiembre del año en curso llevada a cabo por el Gobierno del Estado y la promotora Zanfer.
Luego de que le cambiaran de pugilista, Archie Solís logró llevarse el triunfo en lo que fue su última pelea previo a la disputa de recuperar su título mundial para el próximo mes de noviembre; Solís Pérez con ahora récord de 32-2-2, 21 KO´s supo aguantar a su rival, proponiendo ganchos al área abdominal y abiertos ante una defensa de maravilla que guardó Luis Carlos León.
En el décimo asalto, le restaron un punto a la Maravilla León tras un codazo en los párpados de de Solís Pérez; finalmente el buen acondicionamiento físico de Ulises Archie Solís lo llevó a llevarse la victoria por decisión unánime.
En entrevista al término de la pelea con José Ulises Archie Solís Pérez, habló del encuentro sostenido en la capital del estado, fue difícil, me preparé para un derecho y fue surdo, protesté pero la verdad yo por ésta gente arriesgo mi físico y mi integridad; gracias por el apoyo y el cariño que siempre Nayarit me ha brindado.
Solís Pérez destacó que ésta pelea fue la última previo a refrendar su título mundial, voy a llegar más preparado físicamente, quiero recuperar mi título mundial, se tiene programado para noviembre y esperemos que las cosas nos salgan bien; ésta pelea es especial para Nayarit, para México, porque sólo hay un bicentenario y nos toca celebrar.
Comentarios