Acceder a la Guía

Once Atletas Nayaritas Viajan a Nacional de Primera Fuerza en Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Agosto del 2014. 3:16:09 pm

Letra más grande

Con la intención de ganarse un lugar en la selección mexicana de atletismo que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, once atletas nayaritas viajarán a Xalapa Veracruz al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, selectivo para dichos juegos.

El presidente de la Asociación de Atletismo de Nayarit, Prof. Antonio Macías Oliveros, informó que la elite del atletismo de México se dará cita del 29 al 31 de agosto al estadio Heriberto Jara de la capital veracruzana, lo cual representa un reto mayor para todos los participantes, donde solo quienes ocupen la primera y segunda plaza de cada prueba y rama tendrán el derecho de portar el jersey de México.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), estima una participación cercana a los 600 deportistas, entre ellos el mediofondista Juan Luis Barrios, la velocista con vallas Zudikey Rodríguez y el saltador de altura Edgar Rivera.

Las pruebas de 20 y 50 kilómetros de marcha se realizarán en el Puerto de Veracruz el domingo 31 y los dos primeros lugares obtendrán la plaza centroamericana.

Macías Oliveros destacó que si bien el objetivo de llevar a los atletas a nayaritas a Veracruz, es tener representación con México en los Centroamericanos, servirá además para buscar mejorar la posición en el ranquin nacional en las categorías mayores a 18 años.

Lista atletas y disciplinas

1.- María Joaquina Salazar Díaz (Disco y Bala)
2.-Zaira Zavala Cortés (martillo)
3.-Hugo Campos Huerta (Martillo)
4.-Cristina Pereida Alfaro (Martillo)
5.-Agustín Aguirre Ortega (100 y 200 mts)
6.-Noel Sotelo Montoya (Garrocha)
7.-Alejandra Langarica González (Garrocha)
8.-Ramiro López Meza (100 y 200 mts).
9.-Jessica Soto Gómez (Heptatlón)
10.-Joshua García Torres (Decatlón)
11.-Romel Vázquez González (Disco)

Entrenadores
1.- Librado Mu Rivera.
2.- Arturo Hermosillo González.
3.- Luis Antonio López Ramírez.
4.- Ricardo Hermosillo González.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.