Acceder a la Guía

Reportan Gustavo Miramontes y Horacio gradilla con Selección Mexicana de frontón en el XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Septiembre del 2014. 3:26:37 pm

Letra más grande

Los pelotaris nayaritas Gustavo “charro” Miramontes y Horacio “chito” Gradilla, reportaron con la selección mexicana de frontón, con miras a su participación en el XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca, a jugarse del 11 al 21 del presente mes en Zinacantepec, Toluca, Estado de México.

El ídolo mexicano de la especialidad de Frontenis, “Charro” Miramontes, se vuelve a enfundar la casaca nacional luego de su ausencia en el mundial de Francia 2010, su experiencia y calidad será fundamental para que México se corone campeón.

Gustavo es tetracampeón mundial, se llevó honores y laureles en el mundial juvenil de Cienfuegos, Cuba, en 1995, tres años más tarde, en 1998, gana el mundial disputado en Campo Marte del Estado de México, haciendo pareja con David Hernández.

Al lado de Alberto “andamio” Rodríguez, formó la pareja la más exitosa de la modalidad, ganaron todos los torneos nacionales habidos y por haber, incluyendo los mundiales del 2002 y 2006, disputados en Pamplona, España y Campo Marte en México, respectivamente.

En el caso de Horacio Gradilla, será su primer mundial de primera fuerza, luego de haber asistido el año pasado al mundial juvenil sub22 de Mercedes, Uruguay en la modalidad de Trinquete, donde obtuvo un digno 5to lugar, que espera mejorar en el máximo evento de la especialidad de paleta de goma y pelota de cuero.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

graciela alvarez

2014-09-12 09:47:01

Dónde puedo ver las imágenes del desfile de inauguración? les agradecería me enviaran esa información, gracias desde ya.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.