Acceder a la Guía

Capitán América; con cuatro de Layún las Águilas golean a Santos

* En gran actuación del equipo de Mohamed, el jugador azulcrema consigue un pokar ante los laguneros en la goleada por 4-1 del conjunto de Coapa

Redaccion/El Sol de Nayarit

Domingo, 28 de Septiembre del 2014. 4:51:07 pm

Letra más grande

Con cuatro goles de Miguel Layún, la mejor marca en su carrera futbolística, el América doblegó como visitante a Santos Laguna y se afianzó como líder absoluto del Apertura 2014, dando una exhibición de contundencia y equilibrio con la pelota.

Layún, que con el argentino Antonio Mohamed ha recibido mayores libertades para sumarse al frente, resolvió el encuentro como si jugara de centrodelantero. Supo aprovechar los momentos y mostró sangre fría para definir con acierto cada una de las jugadas que tuvo frente a la portería de Oswaldo Sánchez.

Como principal respaldo de su actuación, el lateral de los azulcremas tuvo a Oribe Peralta y Rubens Sambueza, dos ejes de desequilibrio constante.

Los zagueros laguneros batallaron para contener no sólo los dribles de Sambueza y los remates de Peralta, sino también las escapadas de Layún que, en los minutos 41, 54, 59 y 90, dio muestra de su extraordinario nivel.

El cuadro dirigido por Pedro Caixinha trató de conservar la propuesta de siempre, atacando por las bandas con Darwin Quintero y enviando disparos desde larga distancia, en busca de marcar la diferencia.

No obstante, los locales no tuvieron suerte y se encontraron con un conjunto americanista que, sin importar estar de visitantes, propuso un juego abierto y de peligro constante. Sambueza volvió a ser el armador, pero procuró el beneficio colectivo al individual. Se encargó de filtrar servicios, de buscar la espalda de los defensores y habilitar al compañero en mejor posición, para lograr hacerle daño a los laguneros.

Con los dos primeros goles de Layún, uno antes del descanso y otro casi enseguida de la reanudación, Caixinha apostó por modificar su estrategia. Adelantó líneas, corrió riesgos y aunque contó con algunas oportunidades en la ofensiva, sus delanteros no tuvieron tino para mandarlas a la red.

Al 59’, después de que Layún lograra el tercero, los de Torreón bajaron la guardia. Ya no fueron tan insistentes como al inicio y procuraron reordenarse en defensa, antes de buscar recortar distancias.

Mucho tuvo que ver que el América bajó el ritmo para que Santos, que ya tenía el tiempo en contra, lograra el 1-3 gracias a Carlos Izquierdoz, quien hacia el final del juego terminaría siendo expulsado.

Con todo y eso, Layún siguió yéndose al frente y, para cerrar una noche mágica, puso el cuarto tanto tras una jugada individual de Oribe Peralta, quien lo habilitó con un servicio desde la banda.

Así, como una aplanadora, las Águilas se llevaron su cuarto triunfo como visitantes en el Apertura 2014.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.