Acceder a la Guía

Más de 200 Deportistas en Estatal de Baloncesto de Bahía de Banderas

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 18 de Enero del 2015. 5:06:53 pm

Letra más grande

Más de 200 deportistas de diez municipios en categorías U15, U16 Y U17, en rama femenil y varonil, se trasladaron a la Unidad Deportiva de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, para participar en la estatal de la olimpiada 2015 en la disciplina de Baloncesto.

El evento respaldado por el Gobierno de la Gente, a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) que dirige el Maestro David Aguilar Estrada, contó con la presencia del diputado Héctor Santana, presidentes municipales, directores del deporte de los municipios participantes y padres de familia que acompañaron a sus hijos.

Con la representación del Presidente Municipal del Municipio sede, José Gómez Pérez, la Directora de Educación Cultura y Deportes, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, expresó, “El deporte es una actividad importante que se está promoviendo en Nayarit. Esta eliminatoria nos va a permitirá hacer los selectivos que tengo la seguridad que van a ir a representar de manera digna y exitosa en la siguiente etapa. Este es un encuentro de amistad donde se promueven los valores de convivencia, eso es lo que hace que viva una sociedad en armonía”.

Por parte de INCUFID con representación del titular, el encargado del departamento de Olimpiada, Rogelio López Galindo, expuso los motivos del evento y destacó la importancia del apoyo de Bahía de Banderas para organizar el estatal en coordinación con la asociación, así como el apoyo de los padres de familia que dan a sus hijos, en un deporte donde Nayarit tiene al máximo exponente del baloncesto en México, el caso de Gustavo Ayón quien juega para el Real Madrid en la Liga ACB de España.

Todos los juegos se dieron en canchas de la Unidad Deportiva, excelentes instalaciones dignas de los deportistas.

En la eliminatoria participaron equipos de: Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Compostela, Rosamorada, Ruiz, Santa María del Oro, Tepic, Tuxpan y Xalisco.

Los campeones estatales fueron:
U15 (2000) Femenil: Tepic
U15 (2000) Varonil: Tepic
U16 (1999) Femenil: Bahía de Banderas
U16 (1999) Varonil: Tepic
U17 (1998) Femenil: Tepic
U17 (1998) Varonil: Bahía de Banderas

Entrenadores y equipos ganadores, con respectivos refuerzos, serán quienes asistan a la etapa regional de olimpiada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

AMADO NERVO

2015-01-18 17:16:49

NO MENCIONAS AL MAXIMO ORGANIZADOR FERNANDO AYON EL FAMOSO CHISPO TIO DE GUSTAVO AYON

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.