Acceder a la Guía

Comienza Estatal de Atletismo, deportistas buscaron clasificar a la Etapa Regional

Redacción

Viernes, 23 de Enero del 2015. 8:47:19 pm

Letra más grande

La Etapa Estatal de Olimpiada en la disciplina de Atletismo realizó su primer día de competencias en la pista sintética de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Más de 300 deportistas de 15 municipios buscaron clasificar a la Etapa Regional.

En las pruebas de pista, 100 metros planos Femenil Sub16 la campeona fue Martha Pérez, plata para Citlaly Real y bronce para Ana Preciado, las tres del municipio de Tepic.

En la prueba de los 800 metros planos Femenil Sub16 la ganadora fue Joselin Méndez del municipio de Santiago Ixcuintla, Paloma Medina en el segundo lugar y tercer sitio para Alejandra Hernández, estas de la capital del estado.

En Caminata 3 mil metros Femenil Sub16 la ganadora fue Brigit Hernández de Tepic. En lo que toca en el Salto de Longitud Sub16 Femenil la ganadora fue Martha Márquez de Tepic.

En el Impulso de Bala Sub16 Femenil, la ganadora fue la tepicense Aline Torres, en segundo lugar Norma Olvera de Acaponeta y Karen Arias de Tepic tercero. En el Lanzamiento de Jabalina Sub16 Femenil la ganadora fue Kipsia Gutiérrez de Bahía de Banderas, segundo lugar para Ingrid Pereira de Tepic y bronce para Vanesa González de Santiago Ixcuintla.

Mientras que en los 100 metros planos Sub18 Femenil la ganadora fue Yahaira Servín de Tepic, el segundo sitio fue para Paola Flores de Santa María del Oro y bronce para Rosario Virgen. En los 400 metros planos Sub18 Femenil la ganadora fue Rachel Vizcarra de Tepic, plata para Elba Flores de Santa María del Oro.

En los 1500 metros planos Sub18 Femenil, Karen Ramos ganó el primer lugar, la plata fue para Norma Amador con Norma Amador, ambas de Tepic y el bronce fue para Andrea Herrera de Ixtlán del Río.

En Salto de Altura Sub18 la ganadora fue América Parra, plata para Karla Hernández y el bronce fue para Perla Monroy, las tres del municipio de Tepic. Mientras que en el Salto con Garrocha la ganadora fue Mitzi González, plata para Lilián Fragoso, ambas de Tepic.

Por su parte en el Lanzamiento de Disco Femenil Sub18 la campeona fue Diana Gil de Bahía de Banderas, plata para Daniela Rodríguez de Tepic. Y en Lanzamiento de Jabalina Sub18 Femenil la campeona fue Yareli Villegas de Bahía de Banderas.

Las categorías Sub20 y Sub23 en la rama Femenil abrieron el primer día de la actividad en el Estatal de Olimpiada celebrado en Santa Teresita.

En la prueba de los 100 metros planos Sub20 Femenil la campeona fue Gabriela Rosas de Tepic, plata para Hannia Navarrete de San Blas y bronce para Marilyn Quezada de Tepic.

En los 400 metros planos Sub20 Femenil, Blanca Vergara de Santa María del Oro ganó el primer sitio. Los 1500 metros planos Sub20 Femenil la campeona fue Yaraizeth Ledezma del municipio de Acaponeta y plata para Karla López de Tepic. Mientras que en los 10 mil metros Caminata Sub20 Femenil, Ashley Hernández de Tepic.

En el Salto con Garrocha Sub20 Femenil el primer lugar fue para Marilyn Quezada, plata para Esmeralda Ávalos con igual marca pero mayor intentos, ambas de Tepic. En el Lanzamiento de Disco Sub20 Femenil el primer sitio fue para Margarita Navarro de Tepic, plata para Carolina González de Acaponeta. Y en Jabalina Sub20 Femenil la campeona fue Marcia Pelayo de Acaponeta, plata para Carmen Franco de Tuxpan y bronce para Nidia Mejía de Tepic.

Por su parte en los 100 metros planos Sub23 Femenil la ganadora fue Diana Jaime, plata para Paulina Curiel, ambas de Tepic. En los 400 metros planos Sub23 Femenil el primer lugar fue para Kimberly Covarrubiassegundos, plata para Fabiola González y bronce para Mariana Campos, las tres de Tepic.

En Salto con Garrocha la campeona fue Paulina Curiel de Tepic. Y en Lanzamiento de Disco Sub23 Femenil el primer sitio fue para Cinthya García y plata para Angélica Rivera, ambas de Tepic.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.