Acceder a la Guía

Tomateros de Culiacán ganan su décimo campeonato y van a la Serie del Caribe

Agencias/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Enero del 2015. 10:52:04 am

Letra más grande

Por décima ocasión, los Tomateros de Culiacán, Sinaloa se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y en días próximos representarán a nuestro país en la Serie del Caribe, donde se medirán con equipos de talla internacional en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Los Tomateros coronaron una histórica noche al vencer 4-3 a los Charros de Jalisco, para ganar la Serie Final 4-1 y conseguir su décimo campeonato.

Con este encuentro cierra con broche de oro la historia del estadio General Ángel Flores, que durante sus 66 años de existencia, fue la sede del beisbol profesional en la capital de Sinaloa, y durante 50 de los Tomateros y en febrero próximo será demolido, para dar paso al nuevo estadio, que se construye justo atrás de la actual ubicación del histórico recinto.

Anthony Vázquez, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie, fue el pitcher ganador al lanzar cinco entradas con una labor de tres hits y dos carreras, con dos pasaportes y dos ponches.

El cuerpo de pitcheo estuvo además integrado por Gary Majewski, Héctor Rodríguez y Óscar Villarreal combinaron pelota de cuatro hits para maniatar en gran parte a los jaliscienses.

A la ofensiva fueron oportunos los Tomateros con tres carreras en la tercera entrada, la primera con hit sencillo de Rico Noel para que llegara al plato registrador Sergio Gastélum.

En tanto que Eric Farris pegó imparable para llevar a la registradora a Noel y Maxwel León.

Issmael Salas dio toletazo de cuatro esquinas para marcar la cuarta carrera, mientras que los visitantes acortaron distancia en el quinto episodio con un vuelacercas de Marquez Smith.

Eduardo Arredondo marcó la segunda anotación de Charros en la sexta entrada y CJ Retherford pegó cuadrangular en la octava para amenazar en el cierre de la novena, donde el lanzador Óscar Villarreal sacó el último out con ponche sobre Marquez Smith.

La euforia invadió a los jugadores y también a cientos de aficionados, quienes invadieron el campo para celebrar con sus jugadores.

Será la octava participación de los Tomateros en la Serie del Caribe, torneo que han ganado en dos ocasiones, 1996 y 2002.

El título para el equipo guinda pone fin a una larga racha sin campeonatos, pues el más reciente data de la temporada 2003-2004.

Con información de Excélsior y Notimex

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

este

2015-01-27 11:25:44

MUY BUEN JUEGO Y MEJOR DEPORTE,LOS CHARROS UN GRAN EQUIPO LA PRIMER TEMPORADA Y LLEGARON A LA FINAL,QUE BUENO FUE PARA LA LIGA CAMBIAR EL EQUIPO DE GUASAVE A GUADALAJARA

invitado

2015-01-27 11:55:12

Igual que los coras en su primer temporada en 1ra. A y llego a la final, y los critican que no fueron campeones, charalillos que no quieren a sus equipos

y los marinos de nayarit pa cuando?

2015-01-27 13:41:49

Otra mentira de sandoval que ya hibamos a tener equipo de béisbol de liga del Pacífico los marinos de nayarit, una vil mentira si ni estadio tenemos para ese nivel esa noticia la publicaron en el sol de nayarit hace año y medio y nada de nada. Igual que el penal federal se va, vamos a tener equipo de liga del Pacífico

PANFILO

2015-01-27 13:44:27

NADA MAS QUE LES BAYA MEJOR Y ARIBA LOS TOMATEROS AJUA

HRRH

2015-01-27 18:46:44

Bien por Culiacan... Merecían despedir así al Angel Flores ... 66 años de historias de beisbol

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.