Acceder a la Guía

Celebran estatal de Gimnasia Rítmica de la Olimpiada Nacional 2015

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 8 de Febrero del 2015. 5:10:08 pm

Letra más grande

Con éxito se llevó a cabo el estatal de la Olimpiada 2015 de Gimnasia Rítmica, en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Deportiva, evento organizado por la Asociación Estatal de Gimnasia que preside la Lic. Karla Nieto, con apoyo y coordinación del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), que dirige el Maestro David Aguilar Estrada.

Un promedio de cien gimnastas de los municipios de Bahía de Banderas y Tepic, lucieron sus mejores galas para ejecutar las bien ensayadas coreografías montadas por sus respectivas maestras, trabajo compensado con porras y aplausos por los padres de familia y público en general que se dieron cita al evento.

Las primeras en subir al podio de participación fueron las categorías de iniciación, aquellas que todavía no entran en competencia de olimpiada, pero sin embargo la Federación Mexicana de Gimnasia instruye tengan competencia como parte de su formación y preparación a futuro.

Una de las expectativas de obtener medalla en la próxima Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, se fincan en las integrantes del conjunto, jovencitas ya con algunos años de trabajo y dedicación, quienes maravillaron a las jueces en el 2012 al ganar tres medallas de oro en cuarteta en la sede de Puebla y ahora buscan cerrar ciclo olímpico con honores.

En participación con pelota lucieron espectaculares, técnicamente ejecutaron la rutina casi a la perfección y eso todo el público presente le reconociócon fuertes aplausos, los cuales las motivaron a seguir trabajando y exigirse a sí mismas al máximo.

La también destacada gimnasta y medallista de Olimpiada Nacional Lupita Resendis, tuvo participación especial en la fase estatal, la cual fue sancionada por jueces certificados por la Federación Mexicana de Gimnasia, algunas de la entidad y otras provenientes de los estados de Jalisco y San Luis Potosí.

La lista de nayaritas que nos representará en la máxima justa deportiva del país, habrá de definirse durante el campeonato Nacional Clasificatorio a celebrarse del 7 al 12 de marzo en la ciudad de Aguascalientes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.