Acceder a la Guía

Suspenden todos los partidos de futbol en Grecia por violencia en estadios

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Febrero del 2015. 9:48:31 am

Letra más grande

El ministro griego de Deportes, Stavros Kondonis, decidió suspender todos los partidos de futbol en ese país luego de la última jornada violenta ocurrida en el encuentro entre Panathinaikos y Olympiacos, el clásico griego que tuvo lugar el fin de semana pasado.

La prohibición abarca encuentros profesionales y semi profesionales de la primera, segunda y tercera división y su objetivo es combatir la violencia en los estadios de futbol de las ligas griegas.

60 aficionados del Panathinaikos y del Olympiacos fueron detenidos el pasado fin de semana a las afueras del estadio cuando faltaban sólo 8 minutos para que finalizara el encuentro de lo que se ha considera el clásico más violento de la historia de ese país.

Incluso dentro del inmueble se registraron otro tipo de incidentes: invasión al terreno de juego y ataque de los seguidores de ambos bandos con luces de bengalas.

Kondonis propone como primeras medidas la utilización de una entrada electrónica que facilite conocer la identidad del aficionado comprador, así como su ubicación en el inmueble.

Además, el ministro de Deportes plantea la eliminación de los grupos de animación y el empleo de cámaras de seguridad en los estadios.

La suspensión de los partidos fue anunciada después de una reunión que el ministro de Deporte de Grecia sostuvo con el presidente adjunto de la Federación de Futbol Griega (EPO), Evángelos Topoliatis, y con los responsables de los campeonatos de primera y segunda división, Yorgos Borovilos y Spyros Kaloyanis, a quienes les comunicó la decisión.

Medios nacionales han anunciado que la suspensión podría durar hasta dos o tres semanas.

Fotografía AP.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Don Criticón

2015-02-26 13:33:47

Ah caray, ¡estos encapuchados Griegos, no serán de los exportados a las marchas de México como infiltrados¡

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.