Acceder a la Guía

Atleta nayarita en busca de juegos Panamericanos Canadá 2015

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 1 de Marzo del 2015. 8:25:13 pm

Letra más grande

Los Juegos Panamericanos son el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales; en tamaño y alcance son sólo más grandes los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.

La joven nayarita, Rachel Navarro Rodríguez, primer lugar en disco y lanzamiento de bala inició a los 12 años de edad y ha cosechado varios triunfos durante 6 años.

Su record se ha establecido recientemente en lanzamiento de bala con 10.21 metros.

Este domingo, compitió en lanzamiento de disco, rompiendo su propia marca con 42.22 metros, ganando las dos disciplinas en las competencias realizadas en la Pista Revolución, en la ciudad de Guadalajara, dentro del marco de la Olimpiada Nacional, en las que compitió con deportistas de los estados de Yucatán, Colima, Jalisco y Nayarit.

“Es muy bonito, sin palabras para describir esta etapa regional”, dijo en entrevista para El Sol de Nayarit.

Recordó las palabras de una de sus compañeras de Jalisco, quien le vaticina un excelente año para su carrera deportiva: “este es tu año y te vas al centroamericano”, recordó con entusiasmo.

COMPROMETIDA CON SUS SUEÑOS

Reveló que se hizo una promesa: “Desde la olimpiada pasada me fui con la inquietud de que acababa de fallecer mi padre, un hombre que admiraba mucho, y él me contaba que yo algún día iba a ser alguien muy grande en el deporte y yo me puse esa meta y estoy por cumplir, y una de mis metas es ir al centroamericano en este año”, menciona Rachel.

Sobre sus expectativas para asistir a los panaméticanos a Toronto, Canadá 2015, informó que está sobre la marca.

“Me piden una marca, es de 48.50 que poco a poco lo he logrado con entrenamiento, disciplina, con apoyo de mis amigos, familia, gracias a ellos he logrado estar donde estoy, y le doy gracias a mi entrenador Juan Batista Cedeño, que siempre ha estado alentándome y este año yo me propongo lanzar 45 metros para poderme ir al centroamericano”.

Todo se logra mediante constancia, disciplina y entrenamiento, pero más que todo me motiva a seguir adelante y “No ha sido fácil”, recalcó la atleta nayarita.

Reconoció que los apoyos gubernamentales hacia el deporte son muy recortados, aún así a ella la motiva el recuerdo de su padre y la promesa que le hizo cuando falleció, “yo voy a llegar al centroamericano en honor de él”, dijo Rachel Navarro.

Finalmente recomendó a los jóvenes deportista de Nayarit a “que sigan sus sueños, cueste lo que cueste, siempre hay una recompensa, y siempre habrá personas que les apoyen”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Martin

2015-03-01 21:28:54

Mis mejores deseos para esta joven que se esfuerza por ser mejor cada día, animo Rachel, estamos contigo!!! Eres un ejemplo a seguir!!!

invitada

2015-03-02 18:17:05

felicidades Rachel sigue dando buenos ejemplos a las jovenes .

Ady arcega ;)

2015-03-03 15:56:22

Ánimo racheL si se puede ;) FELICIDADES x tus buenos resultados ;) keRemos verte en centroamericano xD mucha suerte racheL

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.