Acceder a la Guía

Tres Selecciones Clasifican a Olimpiada Nacional de Monterrey

* La U15 Femenil y Varonil, así como la U17 Femenil lograron el objetivo.

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 15 de Marzo del 2015. 6:23:54 pm

Letra más grande

Durante la eliminatoria regional disputada en la capital michoacana, tres selecciones nayaritas de Baloncesto consiguieron clasificarse a la Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, siendo ésta la primera ocasión que se consigue llevar tal cantidad de equipos en dicha disciplina. A la máxima justa deportiva amateur del país.

Dos equipos es lo más que en años pasados se había logrado llevar, pero hoy los resultados cambian, ya que es la primera ocasión que se ganan dos pases como primer lugar.

El trabajo en comunión del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), a cargo del maestro David Aguilar Estrada, la Asociación de Baloncesto que preside Arturo Pacheco, entrenadores que pusieron la playera de Nayarit y el apoyo de los padres, se logra un hecho histórico para el estado.

Las selecciones que dieron el paso a la Olimpiada Nacional son: U15 y U17 en rama femenil, ambos entrenados por Victorino Lomelí, así como la U15 Varonil que dirige Enrique “kiki” Hernández.

El selectivo de la categoría U15 lo integran en su mayoría quienes fueron campeonas de los Juegos Nacionales Escolares del CONDEBA, en edición celebrada en la capital nayarita el año anterior y ganó el juego clave ante Jalisco el primer día de competencias, en juego no apto para cardiacos al termina con arriba con tan solo un punto de diferencia 46-45, para luego de forma contundente derrotar en el segundo día 73-48 a Michoacán; este domingo cerraba actividad contra Colima.

La categoría U17 Femenil inicio con triunfo ante Jalisco 55-46 y amarró el boleto al ganar 54-52 a Michoacán, estado que en los últimos años había dominado en la región con dicha categoría.

Dentro de la rama varonil U15, Nayarit perdió en su primer juego contra Jalisco en la primera jornada, para luego ganar a los anfitriones el sábado pasado y en el cierre derrota 71-48 a Colima, que con el triunfo de 86-40 de Jalisco a Michoacán, se logra avanzar como segundo lugar en la única categoría donde existían dos pases.

La selección U15 la integran: Villegas Gámez Alondra, Tress Navarro Fernanda Celina, Santa Ana Montalvo Frida Estephania, Rosales Cambero Livia Medelyn, Quintero Gradilla Paola Alejandra, Ibarra Sánchez Nallely Melissa, Galván Ramírez Wendy Elizabeth, Esquivel Loaiza Blanca Gabriela, Delgado Sánchez Estefanía, Delgado Sánchez Arantza Idali, Cervantes García Leesley Estefanía, Anguiano González Kiara Jocelyn, Casas Yosemitte Lorena.

La selección U17 la forman: Villegas Soto Iyari María, Salazar Salcedo Diana Denise, Murillo, Mendoza Marisol, López Avalos Erika Sabrina, De León Siordia Esmeralda Aylin, González Sánchez Andrea, Flores Chaires Andrea Paulina, Chavarin Tiznado Lizeth Guadalupe, Aceves, Ávila Julieta Esmeralda, Álvarez Langarica Alondra Michelly Arambul Flores Katia Yamilet.

Selección 15 Años Y Menores Varonil: Rubio Ponce José De Jesús, Roque Partida Jorge Eduardo, De La Rosa Angulo Ricardo Javier, Pineda Gutiérrez Dionney Martin, Medina Torres Oscar David, Huerta Rodríguez Isaí, Flores Rojas Víctor Daniel, Estrada Parra Neil Yael, Estrada Esparza Manuel Lebrac, Díaz Lomelí Ramsés, Ceja Castro Ángel Mauricio, Alegría Machuca Raúl y Altamirano Ureña Ángel Daniel.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

canelo

2015-03-16 15:58:53

Entiendo entonces el fracazo del fut. Bol en todas las categorias q no pasaron al nacional es q no hubo comunion . . . . . . Por fabor ni creido David ni huevonazo pacheco hicieron algo para esto . Gracias es a sus entrenadores y padres . .q pagaron todos sus partidos de preparacion

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.