Acceder a la Guía

Da inicio la Olimpiada Nacional 2015

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Abril del 2015. 6:01:06 pm

Letra más grande

Ante más de 15 mil personas que se dieron cita en la Arena Monterrey, este viernes arrancó en Nuevo León la Olimpiada Nacional 2015, en la que participan poco más de 500 nayaritas que buscarán la gloria en 35 disciplinas deportivas.

> La medallista olímpica en Londres 2012, Mariana Avitia, fue la encargada de encender el pebetero para dar comienzo a la justa nacional que tendrá, entre otras cosas, boletos para los Juegos Panamericanos 2015 y puntos en el ranking para Río 2016.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quien invitó a los competidores a divertirse en la justa, en la que habrá deportistas de todos los estados del país en busca de sobresalir en diferentes disciplinas.

El atleta Diego del Real apareció con la antorcha, la cual cedió a la clavadista Alejandra Estrella, a la gimnasta Ana Lago y el taekwondoín Emiliano Cruz y, al final, a la arquera Mariana Avitia, quien encendió el pebetero. Luego de la declaratoria inaugural, se presentaron cuadros de bailarines.

Por Nayarit participarán, entre atletas, entrenadores, delegados, jueces y prensa, poco más de 500 personas. Se espera que la delegación supere la marca del año pasado, que fue de 63 preseas.

Atletismo, frontón, esgrima, luchas asociadas, levantamiento de pesas, vela y voleibol de playa, son las disciplinas con mayores posibilidades de dar medallas a Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

oro

2015-04-27 22:53:28

Cada año nayarit va para atrz en el cuadro de medallas. Este gobierno de la gente y su farza.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.